• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el diseño responsivo.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Antes, todos veían páginas web en aproximadamente el mismo tamaño de pantalla. Pero con la explosión del uso de teléfonos inteligentes para acceder a Internet, el panorama del diseño ha cambiado por completo. Las personas que vean su sitio ahora esperarán que funcione independientemente de la plataforma (teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o computadora de escritorio). Esta capacidad de responder a cualquier plataforma se denomina diseño receptivo.

Este curso ampliará el conocimiento básico de CSS3 para incluir temas como estructuras alámbricas, diseño fluido, consultas de medios y el uso de paradigmas de estilo existentes, como Bootstrap. Después del curso, los alumnos podrán:

  • Explicar el paradigma mobile-first y la importancia de los wireframes en la fase de diseño
  • Cree sitios que se comporten en una variedad de plataformas
  • Utilizar marcos de diseño existentes como Bootstrap


Este es el cuarto curso de la especialización Web Design For Everybody. Se espera una comprensión básica de HTML y CSS cuando se inscriba en esta clase.

 Los cursos adicionales se enfocan en agregar interactividad con el lenguaje de programación JavaScript y completar un proyecto final.

Habilidades que obtendrás

  • Bootstrap (Framework front-end)
  • Diseño web adaptable
  • JavaScript
  • Hojas de estilo en cascada (CSS)

Ofrecido por

Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Programa (Contenido)

Semana uno: estilo con diseño receptivo

¿Qué significa tener un diseño receptivo para su sitio? ¿Cómo puede saber si su sitio actual responde? Esta semana comenzaremos con las teorías detrás del “paradigma móvil primero”: la idea de que su sitio móvil debe proporcionar todo lo necesario, no una versión reducida de una buena página. Terminamos la semana dando el primer paso concreto de usar mediciones de fluidos en su CSS.

Videos: 6

Duración: 37 Minutos

Semana Dos: Conceptos Básicos

Esta semana tendrá la oportunidad de poner en práctica las teorías utilizando consultas de medios en su CSS. Estas consultas pueden detectar automáticamente el tamaño del navegador que se utiliza para ver la página para que pueda decidir qué tipo de aspecto desea lograr.

También habrá una discusión sobre prácticas comunes para diseñar sus diferentes vistas en varios tamaños de pantalla (“viewports”).

Videos: 6

Duración: 43 Minutos

Semana tres: use marcos existentes

Después de que todo buen programador ha dedicado tiempo a crear sitios desde cero, es común utilizar las herramientas existentes. Después de todo, ¿por qué recrear la rueda? El trabajo que ha realizado hasta este punto le dará el conocimiento necesario para crear sus propios sitios únicos a partir de estos marcos.

Esta semana trabajaremos con Bootstrap, un marco que usa HTML5, CSS y JavaScript (pero no se preocupe si nunca ha usado JavaScript).

Videos: 7

Duración: 55 Minutos

Semana cuatro: ¡Experimenta!

Esta semana está dedicada a resolver esos pequeños problemas que surgen cuando pasas de la teoría a la práctica. Analizamos opciones de marco más avanzadas y también escuchamos a personas que utilizan las técnicas cubiertas en este curso.

Videos: 9

Duración: 60 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.

Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo con tu móvil para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...