• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre JavaScript.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Si desea llevar su sitio web al siguiente nivel, la capacidad de incorporar interactividad es imprescindible. Pero agregar algunos de estos tipos de capacidades requiere un lenguaje de programación más fuerte que HTML5 o CSS3, y JavaScript puede brindarle justo lo que necesita.

Con solo una comprensión básica del idioma, puede crear una página que reaccionará a eventos comunes, como cargas de página, clics y movimientos del mouse, e incluso entrada de teclado.   



Este curso le presentará los conceptos básicos del lenguaje JavaScript. Cubriremos conceptos como variables, bucles, funciones e incluso un poco sobre herramientas de depuración

Comprenderá cómo JavaScript utiliza el modelo de objeto de documento (DOM) para identificar y modificar partes específicas de su página.

Después del curso, los alumnos podrán reaccionar a los eventos DOM y modificar dinámicamente el contenido y el estilo de su página. La clase culminará en un proyecto final: la creación de un formulario HTML5 interactivo que acepta y verifica la entrada.

Este es el tercer curso de la especialización Web Design For Everybody. Se espera una comprensión básica de HTML y CSS cuando se inscriba en esta clase. Los cursos adicionales se enfocan en mejorar el estilo con un diseño receptivo y completar un proyecto final.

Habilidades que obtendrás

  • Modelo de objeto de documento (DOM)
  • JavaScript
  • Desarrollo web

Ofrecido por

Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Programa (Contenido)

Semana uno: Introducción a JavaScript

Si no has usado un lenguaje de programación tradicional antes, esta primera semana es clave. Antes de comenzar con el cómo, hablaremos del por qué, principalmente por qué queremos usar JavaScript.

La razón principal es que es muy fácil que JavaScript funcione con el DOM. Y fácil es siempre una gran manera de empezar. Hablando de comenzar, también siempre es más divertido cuando nuestro código realmente hace algo que podemos ver, por lo que saltaremos rápidamente a diferentes formas en que podemos generar resultados.

Todavía no será llamativo, pero será una excelente manera de mojarse los pies con la programación tradicional. Después de eso, volvemos a los conceptos básicos de cómo una computadora usa los datos. Comenzamos con variables, expresiones y operadores.

Videos: 6

Duración: 50 Minutos

Semana dos: Reaccionar a su audiencia

Si ha escrito código HTML en el pasado, es de esperar que haya adquirido el gran hábito de validar su código, asegurándose de cerrar todas sus etiquetas abiertas.

Hay otras reglas que también puede haber estado siguiendo o no, por ejemplo, la importancia de usar cada atributo de identificación solo una vez por página. Esto se llama escribir código “limpio”.

El razonamiento y la importancia de seguir estas reglas se vuelven claros a medida que comenzamos a manipular los diferentes componentes de su página web en función de las acciones de la persona que interactúa con su página.

En particular, aprenderá acerca de los eventos de mouse de JavaScript y los eventos táctiles. Los materiales de esta semana terminarán con un ejemplo de galería de fotos que puedes crear conmigo.

Videos: 7

Duración: 53 Minutos

Tercera semana: arreglos y bucles

Esta semana profundizaremos en conceptos de programación más complejos: matrices y bucles. Las matrices le permiten representar grupos de información relacionada.

Looping proporciona eficiencia y flexibilidad a sus programas. Usando ambos, ampliaremos el ejemplo de la galería de fotos.

Videos: 7

Duración: 57 Minutos

Semana cuatro: Validación de los datos del formulario

Esta semana reuniremos una serie de conceptos de este curso para abordar un nuevo proyecto: crear y validar entradas ingresadas en un formulario HTML5. Los formularios son elementos extremadamente comunes que se utilizan para ingresar y enviar datos a través de una página web.

Veremos cómo puede usar JavaScript para agregar opciones a sus formularios, para completar previamente los datos en función de la entrada anterior e incluso para verificar que las contraseñas coincidan.

Videos:

Duración: 46 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.

Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo con tu móvil para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...