• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Doom está en todas partes y es algo así como la versión buena onda de Dios, pero en videojuegos.

Está en consolas, teléfonos y computadoras. Alguien lo puso en un teléfono rotatorio y una calculadora. Incluso hubo un maniaco que lo hizo correr en una prueba de embarazo y no supimos si era un castigo o premio.

En fin, cualquier pensaría que nos estamos quedando sin nuevas opciones para ejecutar este videojuego, pero creo que nos equivocamos.

Acaba de aparecer una noticia de que pudieron visualizar el juego de Doom desde un bloque de lego.

Sí, leíste eso bien. Un fabricante de Nueva Zelanda llamado James “ancient_james” Brown ha instalado el monitor más pequeño y diminuto posible en un bloque Lego azul impreso en 3D para ejecutar el icónico juego de disparos Doom de 1993 a través de una PC fuera de la pantalla.

Es terriblemente pequeño, lo que lo hace probablemente un dolor en el trasero para jugar (me refiero a aquellos con problemas de vista y por “aquellos” me refiero a programadores).

Brown, un programador de gráficos y animatrónicos que publica sus creaciones en sitios como Mastodon y Twitter (y no es en absoluto el músico funk fallecido), comenzó un hilo el 6 de junio mostrando su monitor de juego de ladrillos Lego.


Te puede interesar también:

La pieza azul contiene una pequeña placa de circuito STM32F030F4P6 con un procesador ARM Cortex M0, memoria flash de 16K y RAM de 4K. Sin embargo, la pantalla es la guinda del pastel. Es una pantalla OLED de resolución 72×40 de 0,42 pulgadas.

Anuncios

Esto es apenas lo suficientemente grande para ver lo que está pasando.

“El microcontrolador en el ladrillo tiene 16K de flash, lo que casi te da un sprite de Doom. No había forma de que funcionara correctamente. Las opciones parecían ser: 1) Escribir un juego de raycasting con el mayor sabor posible a Doom , 2) Ponerle un cable y transmitirle video, o 3) Poner un procesador más potente allí. Uno probablemente no sería aceptado como apropiado para el meme. Dos no parecía un desafío muy interesante. Tres iba a tomar un poco más de tiempo para diseñar. Pero como dos era tan fácil, alguien lo iba a hacer eventualmente y decidí que prefería que fuera yo”.

dijo Brown.

“Cuando se comenzó a compartirse, todas las demás notificaciones mencionaron Doom ”, dijo Brown. “Así que silencié la palabra durante siete días y esperé a que las cosas volvieran a la normalidad. Pero la gente todavía lo decía una semana después”.

Y ahora como resultado de ese llamamiento de las masas tenemos el juego de Doom ejecutándose en una pequeña pantalla, tan pequeña que cabe en un bloque de lego.

¿Cuál será el siguiente reto? ¿Poner una consola para que las hormigas jueguen lego? Solo el tiempo lo dira.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.