IBM te enseña GRATIS a desarrollar chatbots sin saber programar



Un chatbot es un software o programa informático que simula una conversación humana o «chat» a través de la interacción de texto o voz.

Los usuarios en entornos de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) utilizan cada vez más asistentes virtuales de chatbot para manejar tareas simples.

Agregar un asistente de chatbot puede reducir los costos generales, hacer un mejor uso del tiempo del personal de soporte y permitir que las organizaciones brinden servicio al cliente en momentos sin un agente en vivo.

¿Cómo funcionan los chatbots?

Los chatbots tienen diferentes niveles de sofisticación, ya sean sin estado o con estado. Los chatbots sin estado manejan cada conversación como si estuvieran interactuando con un nuevo usuario.

Por el contrario, los chatbots con estado pueden mirar hacia atrás en interacciones pasadas y construir nuevas respuestas en contexto.

Agregar un chatbot a un servicio o departamento de ventas requiere poca o ninguna codificación. Muchos proveedores de servicios de chatbot permiten a los desarrolladores crear interfaces de usuario conversacionales para aplicaciones comerciales de terceros.

Un aspecto crítico de la implementación de un chatbot es seleccionar el motor de procesamiento de lenguaje natural (NLP) adecuado. Si el usuario interactúa con el bote a través de la voz, por ejemplo, entonces el chatbot requiere un motor de reconocimiento de voz.

Creando Chatbots con Tecnología de IA Sin experiencia en Programación

Este curso te enseñará cómo crear chatbots útiles sin la necesidad de escribir ningún código.

Aprovechando las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson, aprenderá a planificar, implementar, probar e implementar chatbots que deleitan a sus usuarios, en lugar de frustrarlos.

Aprenderá a crear visualmente chatbots con Watson Assistant (anteriormente Watson Conversation) y cómo implementarlos en su propio sitio web a través de un práctico complemento de WordPress.

IBM te enseña GRATIS a desarrollar chatbots sin saber programar

Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la Red de habilidades de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. 

En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos. IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes. 

Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.