• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / edX


Actualmente las aplicaciones web nos muestran una gran serie de ventajas y beneficios respecto al software de escritorio. Dado a que estas aplicaciones logran aprovechar y acoplar de una manera más eficaz, los recursos de una empresa, siendo esta una forma más práctica.

Beneficios de las Aplicaciones Web:

  • Mayor facilidad en el trabajo a distancia.
  • Sólo necesitas conexión a internet y un computador.
  • Te permite centralizar tu trabajo.
  • No necesitan conocimientos previos, dado que existen herramientas que puedan ayudarte en cualquier momento y cualquier hora.

Ventajas:

  • Compatibilidad en cualquier plataforma.
  • Dado a que está en un sitio web, su actualización es constante y siempre verás la última versión.
  • No necesitas descargar o instalar algún complemento.
  • Menos errores. Al ser un sitio web aprobado todos utilizan la misma versión, y todos los bugs pueden ser corregidos tan pronto como son descubiertos.
  • Pueden soportar a múltiples usuarios a la misma hora.

Acerca del Curso

Aprende a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

Hoy en día utilizamos la web para todo tipo de tareas: buscar un vuelo, comprar entradas, ver el pronóstico meteorológico, leer noticias, etc. Todo esto es posible gracias a las aplicaciones web creadas para darnos estos servicios.

Con este curso en línea descubrirás cómo se realizan estas apps web, comprenderás su arquitectura cliente-servidor y además aprenderás paso a paso a realizar una aplicación web desde cero. Concretamente, te vamos a guiar a lo largo del curso para que desarrolles tu propia red social.

Para este propósito comprenderás cómo utilizar de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

En este curso de informática programaremos en Python para el desarrollo del lado servidor y utilizaremos la biblioteca Flask para crear aplicaciones web de forma eficiente y modular.

Finalmente, para el desarrollo en el lado cliente usaremos JavaScript, que nos permitirá implementar aplicaciones web más interactivas.

Por la Universidad Autónoma de Madrid

Es una universidad pública española de vanguardia que se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación.

Se encuentra entre las mejores universidades de España según el Ranking CYD, y en el mundo según el Ranking ARWU.

La UAM aspira a consolidar su reconocimiento internacional como una universidad pública sostenible, líder en Iberoamérica y destacada en el ámbito europeo, intensiva en investigación y formación de excelencia, en innovación y en calidad docente.

Con un fuerte compromiso con la sociedad, la empleabilidad y su entorno productivo, a través de la colaboración con otras instituciones científicas, sociales y económicas, que faciliten la empleabilidad de sus egresados.

La UAM también apuesta por formar a personas participativas, con espíritu crítico y valores éticos, que se sientan identificadas con una institución que destaque por la transparencia y eficiencia en su gestión y la visibilidad internacional como centro docente e investigador.

Aprenderás

  • Conocer la tecnología web utilizada para el desarrollo de aplicaciones web.
  • Dominar las características generales de las aplicaciones web y su arquitectura cliente-servidor.
  • Aprender detalles básicos de tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax para crear una aplicación web.

Requisitos Previos

Es recomendable tener conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje.

Instructores

  • Ruth Cobos Pérez, Profesora Titular, Ingeniería Informática.
  • Álvaro Ortigosa, Profesor Titular, Ingeniería Informática.
  • Roberto Latorre Camino, Profesor Contratado Doctor, Ingeniería

Obtén el Curso

Para acceder al curso gratuito por edX, debes ingresar en el siguiente enlace. Recuerda que debes esperar 15 segundos para poder ingresar.

El tiempo de espera es estimado al tiempo de lectura por entrada. Además de que apoyas para seguir trayendo contenido gratuito.

Contiene certificado incluido, pero tiene un costo extra.

Ventajas del Certificado

  • Oficial y Verificado: Aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo.
  • Fácil de Compartir: Agrégalo a tu Curriculum o LinkedIn
  • Apoya su Labor: edX, una organización sin fines de lucro, se sustenta con los certificados verificados para financiar la educación gratuita para todo el mundo.

Si te interesa ver más cursos gratuitos puedes pasarte por nuestro Telegram, en el enlace de aquí abajo.



Comparte el Contenido

Haz que más personas puedan apuntarse a este curso.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Fuentes de Información: edX e InternetYa

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.