El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a crear sus propios juegos con Python.
Sobre el Libro (Por el Autor)
a generación actual de libros de programación para niños que he visto se divide en dos categorías. La primera son libros que no enseñan programación sino «software de creación de juegos», o una versión simplificada para hacer la programación «fácil» (tanto que ya no es programación).
La segunda categoría consiste en los libros que abordan la programación como un libro de referencia de matemática: sólo principios y conceptos muy poco aplicables para el lector.
Este libro toma un enfoque diferente: mostrar el código fuente de los juegos desde el principio y explicar los principios de programación a partir de ejemplos. Quiero que este libro sea un regalo para el mundo que tanto me ha dado.
Esta tercera edición no agrega nuevos contenidos a la segunda edición. Sin embargo, la escritura ha sido simplificada a modo de reducir en un 20% la cantidad de páginas.
Las explicaciones han sido ampliadas en los casos en que ha sido necesario, y se han eliminado ambigüedades.
¿Para quién es este libro?
La programación no es difícil. Lo difícil es encontrar materiales de aprendizaje que te enseñen a hacer cosas interesantes programando.
Otros libros de computadoras tratan muchos temas que la mayoría de los programadores novatos no necesita. Este libro te enseñará a programar tus propios juegos de computadora. Adquirirás una habilidad útil y podrás hacer juegos divertidos para demostrarlo!
Este libro es para:
- Principiantes que quieran aprender a programar por sí mismos, incluso si no tienen ninguna experiencia en programación.
- Niños y adolescentes que quieran aprender a programar a través de la creación de juegos.
- Adultos y los profesores que quieran enseñar a otros a programar.
- Cualquier persona, joven o viejo, que quiera aprender a programar a través de un lenguaje de programación de uso profesional.
Contenido (Temas)
- Instalando Python
- La Consola Interactiva
- Escribiendo Programas
- Adivina el Número
- Chistes
- Reino de Dragones
- Usando el Depurador
- Diagramas de Flujo
- El Ahorcado
- Extendiendo Ahorcado
- Ta Te Ti
- Panecillos
- Coordenadas Cartesianas
- Búsqueda del Tesoro de Sonar
- Cifrado Cesar
- Reversi
- Simulación de IA para Reversi
- Gráficos y Animación
- Detección de Colisiones Y Entradas de Teclado/Ratón
- Sonidos e Imágenes
- Evasor
Ficha Técnica
Año: 2015
Editor: Autoedición
Idioma: Español
Tamaño: 5.72 MB
Licencia: Pendiente de Revisión
Acerca de OpenLibra
OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.
En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.
Preguntas Frecuentes
¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?
Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.
¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?
Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.
Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…
El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.
Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.
Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.
Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?
No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.
Descarga el Libro
Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.
¿Quieres Más?
Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.
Más Libros Gratis
- 6 Libros Gratis para Aprender CSS
- El Departamento de Ciencias de la Computación de Stanford te da este PDF Gratis del Lenguaje C
- 5 Libros Gratis en Español de Sistemas Operativos
- La Universitat Jaume I te da este PDF Gratis de Educación inclusiva
- PDF Gratis de Diseño y Desarrollo de un Videojuego no Euclídeo por la Universidad Complutense de Madrid
- Un primer Curso de Álgebra Lineal – PDF Gratis
- Conoce las Tendencias Universidad con este PDF Gratis Ofrecido por la UNESCO
- Conviértete en Experto de la Astronomía con este Astrodiccionario
- PDF Gratis de Filosofía de las Ciencias Sociales
- PDF Gratis del Lenguaje de Programación C formalizado en Coq