• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El periodismo digital es una forma de hacer periodismo que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para producir y distribuir contenidos informativos a través de internet.

El periodismo digital incluye todas las formas de información y comunicación producidas y distribuidas en línea, como noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, blogs, vídeos, fotografías, infografías y otros tipos de contenidos multimedia.

Algunas de las principales ventajas del periodismo digital son su rapidez, su alcance global, su accesibilidad y la interactividad que permite con el público.

Periodismo digital y combate a las fake news

Este curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una oportunidad para aprender las herramientas básicas necesarias para ejercer el periodismo digital de manera responsable y comprometida.

Contará con la participación de destacados académicos, periodistas y servidores públicos especializados en el periodismo y la lucha contra las noticias falsas.

Las fechas límite son flexibles y pueden ajustarse a tu horario, y al finalizar el curso recibirás un certificado que podrás compartir. El curso es 100% en línea y está dirigido a principiantes, con una duración aproximada de 37 horas.

Los instructores son John Mill Ackerman Rose, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, y Walter Martín Arellano Torres, coordinador de Formación y Docencia del PUEDJS.

El curso está dividido en cuatro semanas, en las que se abordarán temas como el contexto geopolítico del periodismo digital, los géneros periodísticos, técnicas periodísticas y combate a las fake news, periodismo digital seguro, con ética y perspectiva de género, y la producción y distribución de contenidos digitales.

Al final del curso, podrás demostrar tus conocimientos a través de cuestionarios y proyectos finales. ¡No esperes más y matricúlate ya!

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.