• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La probabilidad y la estadística son responsables de las oportunidades de investigación desde un punto de vista matemático:

  • La probabilidad ofrece modelos para fenómenos aleatorios, aquellos que pueden predecirse con certeza, y explora sus consecuencias lógicas.
  • La estadística proporciona métodos y técnicas para comprender los datos del modelo.

 De esta forma, el cálculo de probabilidad es una teoría matemática, mientras que la estadística es una ciencia aplicada, donde al concepto de probabilidad se le debe dar un contenido específico.

En este sentido, el cálculo científico de la probabilidad puede ayudarnos a entender lo que nuestra intuición a veces nos dice que está mal. Un ejemplo típico es que se llama la “paradoja de cumpleaños”.

Digamos que somos 23 personas. Los cálculos muestran que existe un 50% de posibilidades de que dos personas celebren su cumpleaños el mismo día, lo que a primera vista parece impensable (paradoja del cumpleaños»).

Por lo tanto, no sorprende que la teoría de la probabilidad se utilice en campos tan diversos como la demografía, la medicina, las comunicaciones, la informática, la economía y las finanzas. Datos estadísticos

Cuando hablamos de estadística, solemos pensar en un conjunto de datos numéricos presentados de forma organizada y sistemática.

La idea está relacionada con la influencia de nuestro entorno, pues hoy en día es casi imposible que algún medio de comunicación, diarios, radio, televisión, etc., no nos brinde alguna información estadística a diario.

Sólo cuando nos adentramos en un mundo más específico, por ejemplo, en el campo de la investigación en ciencias sociales: medicina, biología, psicología… nos permite esclarecer y obtener resultados y así beneficiarnos de cualquier tipo de investigación, gracias a su inherente variabilidad, si movimientos. y las relaciones no pueden ser tratadas en base a leyes deterministas.

La estadística incluye métodos y procedimientos para recopilar, clasificar, resumir, descubrir patrones y analizar datos (estadística descriptiva) cuando se basan en la variabilidad y la incertidumbre; y sacar conclusiones de ellos para ayudar a tomar decisiones y, en su caso, desarrollar pronósticos. (Estadística inferencial).

Estadística y probabilidad

En este curso podrás apoyar tu formación en estadística y probabilidad

Además de esto, encontrará soporte para calificaciones aquí y el curso está diseñado para ayudarlo a acceder a temas que incluyen estadísticas descriptivas, datos bivariados y datos de probabilidad que serán útiles a lo largo de su educación y vida. profesionalmente

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.