• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Blockchain es un libro mayor compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios.

Un activo puede ser tangible (una casa, un auto, dinero en efectivo, terrenos) o intangible (propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marcas). Prácticamente cualquier cosa de valor puede ser rastreada y comercializada en una red de blockchain, reduciendo el riesgo y los costos para todos los involucrados.

Los negocios funcionan con información. Cuanto más rápido la obtienen y más exacta es, mejor. Blockchain es ideal para obtener esa información, puesto que proporciona datos inmediatos, compartidos y completamente transparentes almacenados en un libro mayor distribuido inalterable al que únicamente los miembros autorizados tienen acceso.

Una red de blockchain puede hacer seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, detalles de producción y mucho más.

Además, debido a que los usuarios comparten una única fuente fidedigna de información, puede ver todos los detalles de una transacción de principio a fin, lo que le permite generar mayor confianza y eficiencia, además de obtener más oportunidades.


Te puede interesar también:

La Disrupción del Blockchain

Muchas personas ya conocen al bitcoin, la moneda digital que en pocos años pasó de valer unos pocos centavos a miles de dólares. Pero esto es sólo la punta del iceberg de un fenómeno mucho más grande.

El blockchain, la tecnología en la que se basa el bitcoin, tiene el potencial de disrumpir los negocios, las finanzas, las leyes y hasta los gobiernos. ¿Imaginas un mundo sin bancos? ¿Sin abogados? ¿Imaginas una red social que te pagara cada vez que publiques un post? ¿Una plataforma para compartir música, donde todos los ingresos queden en manos del artista?

El curso se compone de 4 semanas comprendidas de la siguiente manera:

Semana 1: El nacimiento del blockchain.

Semana 2: Criptomonedas: la transformación de las finanzas.

Anuncios

Semana 3: Contratos inteligentes: la disrupción del mundo legal.

Semana 4: Aplicaciones de gobierno del blockchain: las organizaciones descentralizadas.

Semana 5: El camino hacia un mundo de pares.

Recuerda que este curso de coreano se encuentra en la plataforma de Coursera y para obtenerlo gratuitamente debes elegir la opción de auditar curso.

Para ir al curso usa el siguiente botón;


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.