La Universidad de Alberta ofrece un curso gratuito de solución de problemas, programación en Python y videojuegos



Lo que comenzó como un proyecto de pasatiempo que lleva el nombre de una compañía de comedia surrealista británica, Python ha crecido a lo largo de tres décadas para convertirse en uno de los lenguajes de codificación más importantes del mundo.

Según la Encuesta de desarrolladores de desbordamiento de pila de 2021, aproximadamente el 68 % de los desarrolladores de software que han trabajado mucho con Python han expresado interés en seguir desarrollando con Python.

La misma encuesta también identificó a Python como el lenguaje de codificación número uno más buscado entre los desarrolladores que no lo usan actualmente.

No se puede negar la popularidad de Python. Y, si las tendencias actuales son una indicación, es probable que siga teniendo una gran demanda en los próximos años.

Resolución de problemas, programación en Python y videojuegos

Este curso es una introducción a la informática y la programación en Python. Al completar con éxito este curso, podrá:

  • Tome un nuevo problema computacional y desarrolle un plan para resolverlo a través de la comprensión y descomposición del problema.
  • Seguir un proceso de creación de diseño que incluya especificaciones, algoritmos y pruebas.
  • Codifique, pruebe y depure un programa en Python, según su diseño.

La Universidad de Alberta ofrece un curso gratuito de solución de problemas, programación en Python y videojuegos

Te puede interesar también:

Se enfatizan conceptos importantes de ciencias de la computación, como la resolución de problemas (pensamiento computacional), la descomposición de problemas, los algoritmos, la abstracción y la calidad del software.

El lenguaje de programación Python y los videojuegos se utilizan para demostrar conceptos de informática de una manera concreta y divertida. Sin embargo, un alumno puede tomar el conocimiento y las habilidades de este curso y aplicarlos a problemas que no sean de juegos, otros lenguajes de programación y otros cursos de ciencias de la computación.

No necesita ninguna experiencia previa en programación, Python o videojuegos. Sin embargo, algunas habilidades informáticas (p. ej., mouse, teclado, edición de documentos), conocimiento de álgebra, atención a los detalles (como con muchas materias técnicas) y un espíritu de “simplemente inténtelo” serán claves para su éxito.

 A pesar del uso de videojuegos para todos los ejemplos de programación, PVG no se trata de juegos de computadora. PVG seguirá proporcionando valiosos conocimientos y habilidades para problemas computacionales no relacionados con juegos.

Los objetos de aprendizaje interactivos (ILO) del curso brindan orientación y comentarios automáticos y específicos del contexto, como un asistente de enseñanza virtual, a medida que desarrolla descripciones de problemas, algoritmos y planes de pruebas funcionales.

Los foros del curso contarán con el apoyo de los creadores del curso, para ayudarlo a tener éxito.

Todos los videos, evaluaciones y ILO están disponibles de forma gratuita. Hay un certificado opcional disponible por una tarifa.

Curso ofrecido por la Universidad de Alberta

UAlberta está considerada como una de las principales universidades públicas de investigación y docencia intensivas del mundo. Como una de las mejores universidades de Canadá, son conocidos por nuestra excelencia en humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime