• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La Universidad de Harvard, una de las mejores escuelas del mundo, ofrece cursos de programación populares llamados CS50 y le brinda los conceptos básicos de informática. 

Los cursos se realizan a través de la plataforma de e-learning edX, la cual es co-fundada por Harvard. La inscripción a estos cursos es gratuita, sin embargo, existe la posibilidad de pagar una tarifa para recibir un certificado, que puede agregar a tu currículum o LinkedIn.

Los cursos CS50 son muy populares y han beneficiado a personas que no tienen experiencia en Ciencias de la Computación a personas que saben programar. El 7 de diciembre de 2005, Mark Zuckerberg se unió a CS50 con el profesor Michael D. Smith para una conferencia invitada sobre Facebook y la informática. 

CS50 es actualmente el curso más grande de Harvard con 3,493,337 ya inscritos. 


Te puede interesar también:

Introducción a la informática CS50

 
Introducción a la informática CS50 tiene la inscripción más alta en el campus de Harvard y es uno de los 100 mejores cursos de edX de todos los tiempos. Lo imparten David J. Malan, Doug Lloyd y Brian Yu, y es el curso más grande de Harvard. 

Desglose del curso

Clase 0 – Introducción

 Esta es la semana 0 de CS50, donde aprenderá sobre los fundamentos de la informática y cómo podemos usarla para resolver problemas. Se sumerge en la representación de números, por ejemplo, decimal y binario, así como la codificación de caracteres ASCII para texto. 

Otros temas incluyen imágenes, videos, sonidos, cómo se usan los algoritmos para resolver problemas y cómo escribir pseudocódigo. Tu primera comprensión de la programación será usar un lenguaje de programación gráfico llamado Scratch, explorando la abstracción y los condicionales. 

Clase 1 – C

Esta es la semana 1 de CS50, donde aprenderá el lenguaje de programación C. Se sumergirá en IDE populares como Visual Studio Code junto con compiladores e interfaces de comprensión.

Luego profundizará en temas como funciones, argumentos, valores devueltos, variables y aprendizaje de nuevos comandos. Otros temas incluidos en esta lección son tipos, códigos de formato, operadores, condicionales, expresiones booleanas, bucles y más. 

Clase 2 – Matrices

 Esta es la semana 2 de CS50. En este punto, habrá entendido el concepto básico de Ciencias de la Computación y cómo usar el lenguaje de programación C para devolver valores, hacer un ciclo y comprender los tipos de datos que podría encontrar. 

Los temas incluidos en esta lección son la compilación, la depuración, la memoria, las matrices, los caracteres, las cadenas, los argumentos de la línea de comandos y las aplicaciones mediante la impresión de “hola, mundo”, su nombre y más dentro de cada uno de estos temas para brindarle una comprensión más clara. . 

Clase 3 – Algoritmos

 Esta es la semana 3 de CS50 y aprenderá sobre algoritmos. En esta lección, utilizará todos los fundamentos y herramientas para resolver un problema de la lección anterior y los integrará en cómo los algoritmos resuelven problemas con matrices.

Los temas incluidos son búsqueda lineal/binaria, búsqueda mediante código, estructura, clasificación y selección de datos, recursividad y clasificación por combinación. Estos temas lo ayudarán a apreciar cómo se pueden usar los algoritmos para resolver muchos problemas simples. 

Clase 4 – Memoria

 Esta es la semana 4 de CS50, donde vagamente habría repasado la memoria y cómo se usan las matrices para almacenar datos. Esta conferencia explora aún más la comprensión detallada del almacenamiento de datos. 

Los temas incluidos en esta lección son píxeles, hexadecimales, direcciones, punteros, cadenas, aritmética de punteros, asignación de memoria, valores basura, archivos, JPEG y más. La representación visual de cada tema lo ayuda a comprender el concepto de cada uno y cómo se almacenan los datos. 

Clase 5 – Estructuras de datos

 Esta es la semana 5 de CS50, y en esta lección comprenderá más sobre las estructuras de datos y los diferentes tipos. Esta lección se enfoca en los arreglos y la memoria, y cómo puede asignar más memoria y mover el arreglo.

Los temas incluyen recapitulación, listas vinculadas, arreglos en crecimiento, listas vinculadas en crecimiento, implementación de listas vinculadas, árboles y más sobre estructuras de datos.

Anuncios

Clase 6 – Python

 Esta es la semana 6 de CS50 y aprenderá un nuevo lenguaje de programación: ¡Python! Pasará por las similitudes entre C y Python usando ejemplos anteriores. 

Por lo tanto, los temas son similares a los de la Clase 1 – C, pero tiene algunos más. Estos incluyen sintaxis de Python, bibliotecas, entradas, condiciones, documentación, listas, cadenas, argumentos de línea de comandos, códigos de salida, algoritmos, archivos y más bibliotecas.

Lección 7 – SQL

 Esta es la semana 7 de CS50 y se enfoca principalmente en SQL, que es un lenguaje de programación estandarizado popular que se usa para administrar bases de datos relacionales y realizar operaciones en los datos dentro de la base de datos.

Los temas que cubrirá incluyen diferentes tipos de archivos, limpieza de datos, bases de datos relacionales, SQL y sus funcionalidades, SQLite, clave principal/foránea y más. SQL es un lenguaje de programación muy popular y es mucho más fácil de aprender que SQL. 

Lección 8 – HTML, CSS, JavaScript

 Esta es la semana 8 de CS50 y aprenderá más lenguajes de programación. HTML, CSS y JavaScript funcionan de la mano. HTML proporciona la estructura básica para un sitio web, CSS controla la presentación, el formato y el diseño de un sitio web, mientras que JavaScript controla el comportamiento de diferentes elementos.

Aprenderá todo sobre Internet y los sitios web, por ejemplo, enrutadores, direcciones IP, HTTP, parámetros de URL, elementos HTML, CSS y JavaScript. 

Seguridad

 Esta conferencia no es particularmente una parte de Ciencias de la Computación; sin embargo, es un elemento importante de la tecnología en su conjunto. Esto se sumerge en formas de mantener seguros su computadora, computadora portátil, datos y teléfono. 

Los temas incluidos en esta conferencia son códigos de acceso, ataques de fuerza bruta, autenticación de dos factores, administradores de contraseñas y cifrado.

Clase 9 – Flask

 Esta es la semana 9 de CS50, y en esta lección aprenderá sobre Flask, que es un marco micro web escrito en Python que proporciona herramientas útiles para crear una aplicación web.

Aprenderá sobre servidores web, plantillas, diseños, verificación de errores, almacenamiento de datos, bases de datos y más. 

Inteligencia artificial

 Como la lección sobre seguridad, esta lección tampoco forma parte del plan de estudios de CS50; sin embargo, es importante saber más sobre la inteligencia artificial y cómo se usa. La inteligencia artificial es una de las razones por las que existe una mayor demanda de científicos de datos. 

Los temas incluyen toma de decisiones, árboles de decisión, heurística, aprendizaje por refuerzo, redes neuronales y más. 

Clase 10 – Ética

 Esta es la semana 10 de CS50, la última lección del curso. Esta conferencia repasará las herramientas y habilidades que ha aprendido y cómo puede continuar creciendo e implementándolas. También repasará el pensamiento computacional, así como la ética detrás de la tecnología en general. 


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.