Anuncios


La estadística es una rama de las matemáticas que se encarga de recopilar, analizar, interpretar y presentar datos para tomar decisiones basadas en ellos. Incluye técnicas para la recolección y análisis de datos, modelos estadísticos y métodos para la inferencia estadística.

La estadística se utiliza en una amplia variedad de campos, incluyendo la investigación de mercado, la investigación social, la investigación médica, la economía y la ciencia.

Permite a los investigadores tomar decisiones informadas sobre una variedad de temas, desde la evaluación de un nuevo tratamiento médico hasta la predicción de las tendencias del mercado.

La estadística también es importante para la toma de decisiones en el mundo empresarial, gubernamental y político.

Algunos de los conceptos centrales de la estadística incluyen la recolección y análisis de datos, la representación gráfica de datos, la descripción de tendencias y patrones en los datos, la inferencia estadística y la toma de decisiones basadas en datos. Además, la estadística utiliza una variedad de técnicas matemáticas, como la probabilidad, la regresión y la estadística inferencial, para analizar y entender los datos.

Introducción a la Estadística

La Universidad de Stanford ha anunciado el lanzamiento de un nuevo curso en línea sobre Introducción a la Estadística. Este curso está diseñado para enseñar a los estudiantes los conceptos fundamentales del pensamiento estadístico y prepararlos para analizar y aprender de los datos.

El curso cubre temas como estadísticas descriptivas, muestreo, probabilidad, distribuciones de muestreo, regresión y pruebas de significancia. Al final del curso, los estudiantes tendrán las habilidades necesarias para realizar análisis exploratorios de datos, comprender los principios clave del muestreo y seleccionar las pruebas de significancia adecuadas.

El curso es 100% en línea y está disponible para comenzar de inmediato. Las fechas límite son flexibles, lo que permite a los estudiantes completar el curso a su propio ritmo.

El curso es impartido por Guenther Walther, catedrático de Estadística en el Departamento de Estadística de la Universidad de Stanford, y ha recibido una calificación de 4,55 sobre 5 por parte de los estudiantes.

Con más de 647.824 vistas recientes, este curso es una excelente oportunidad para aquellos interesados en aprender sobre la estadística y mejorar sus habilidades en análisis de datos.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.