Anuncios


El mundo del desarrollo profesional es competitivo. Cuando las personas compiten por un solo puesto, deberán tener las habilidades, el currículum y la experiencia necesarios para vencer al resto de la competencia.

En muchos casos, tener un salario competitivo también es un requisito para el puesto. En el mercado laboral actual, los desarrolladores se están dando cuenta de que tienen que estar dispuestos a trabajar por menos, solo para tener la oportunidad de encontrar un puesto que valga la pena.

Muchos empleadores han estado utilizando anuncios y bolsas de trabajo en línea para encontrar talento, lo que dificulta la búsqueda de personas y dificulta a los desarrolladores identificar una oportunidad que valga la pena. 

A menudo hay una cierta cantidad de curiosidad en la mente de los desarrolladores en lo que respecta al salario. Esto es natural, ya que el dinero siempre es una consideración importante en cualquier decisión.

El salario promedio de un desarrollador en 2017 fue de aproximadamente $ 97,000 por año en los Estados Unidos. Esto no es malo, especialmente si se compara con otras industrias como el comercio minorista, que en promedio ganan alrededor de $ 34,000 por año.

En el área del desarrollo, es importante saber con qué lenguaje de programación se tiene mayor posibilidad de tener mayores ingresos, ya que de ese modo los desarrolladores pueden especializarse en ciertas tecnologías para poder ganar más dinero en el futuro.

En la siguiente lista, mostramos los lenguajes de programación que presentan mayores ingresos para los desarrolladores que los usan.

La siguiente lista fue generada usando diversas fuentes de datos. NO representa una verdad absoluta, ya que los ingresos promedio por lenguaje pueden variar dependiendo el país, la empresa e incluso la fecha del año. Recomendamos tomar la siguiente información solo como referencia basica informativa.

1. Scala

logo-lenguaje-de-programacion-scala

El primero de nuestra lista es el lenguaje de programación Scala, que combina los aspectos de la programación funcional y orientada a objetos, al mismo tiempo que es un lenguaje de alto nivel único. Al mismo tiempo, es extremadamente lacónico y simple en la comunicación, lo que facilita comenzar a aprender.

Para el desarrollo se utiliza el entorno JVM y JavaScript, lo que simplifica enormemente la creación de soluciones digitales de alto rendimiento.

El salario anual promedio de los desarrolladores de Scala en los EE. UU. Es de $ 115,446.

2. Go

El siguiente lenguaje de programación en nuestra lista es Go, y es el orgullo de Google. Este lenguaje fue creado a imagen del lenguaje C y es una herramienta de código abierto. Y a pesar de que este lenguaje es extremadamente joven, ya se ha convertido en el favorito de muchos programadores debido a su sencilla sintaxis.

Es muy similar a la sintaxis de los populares Python y JavaScript, pero sigue funcionando tan eficientemente como C++. Así es como ganó gran popularidad entre los especialistas técnicos.

A medida que profundiza en este lenguaje, debe saber que el salario promedio de un programador en los Estados Unidos es de $ 115,685.

Proyectos realizados con Go

3. Objetive-C

Objective-C fue el primer lenguaje de programación, y durante mucho tiempo el único, para crear aplicaciones para las plataformas Mac OS X e iOS. Al igual que Go, este lenguaje de programación se basó en C utilizando elementos de mensajería al estilo Smalltalk.

Esto convierte a Objective-C en un lenguaje de programación orientado a objetos. En 2014, fue reemplazado por Swift, que es una versión mejorada de este lenguaje. Sin embargo, a pesar de esto, Objective-C sigue siendo extremadamente popular ya que hay muchas aplicaciones IOS en el mercado escritas en él y que requieren soporte. Como resultado, si desea contratar a un programador de iOS, definitivamente conocerá Objective-C.

El salario medio anual de un programador de Objective-C en los Estados Unidos es de $ 101,085.

Anuncios

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

4. Kotlin

Muchas personas que trabajan en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma están familiarizadas con el lenguaje de programación Kotlin.

Fue creado por JetBrains y el objetivo principal de su creación fue la compatibilidad total con Java. Sin embargo, a pesar de esto, Kotlin se puede compilar en JavaScript, si es necesario, o en código nativo usando LLVM.

La popularidad de Kotlin llevó a Google a declarar este lenguaje como el lenguaje principal para el desarrollo de aplicaciones de Android en 2019 y recibe el apoyo activo de la propia Google.

Los desarrolladores de Kotlin ganan un promedio de $ 98,763 por año.

Aplicaciones realizadas con Kotlin

5. Ruby on Rails

El objetivo principal de este lenguaje es ayudar a crear programas legibles basados ​​en estándares JSON o XML, así como facilitar la transferencia de datos JavaScript.

Desde su lanzamiento, este lenguaje de programación ha cautivado al público con sus funciones convenientes, como la creación perfecta de tablas de bases de datos y la formación de plantillas de vista. Además, el lenguaje de programación en sí cuenta con el apoyo de una gran comunidad, lo que prolonga su vida y relevancia durante muchos años.

El salario promedio de un programador de Ruby on Rails en los EE. UU. Es de $ 91,876.

Aplicaciones realizadas con Ruby on Rails

6. Perl

El lenguaje de programación Perl es un verdadero veterano del mercado de herramientas de desarrollo de software. Al principio, este lenguaje de programación fue creado para escribir desde scripts Unix que ayudaban a procesar textos y varios informes.

Sin embargo, hoy es un lenguaje de programación de amplio espectro que se utiliza para resolver una amplia gama de problemas técnicos. Por ejemplo, con Perl, puede realizar la administración del sistema, el desarrollo web, la programación de redes, el desarrollo de GUI y más.

El lenguaje es extremadamente fácil de aprender si ya está familiarizado con un lenguaje de programación tan popular como C (todo gracias a la sintaxis bastante similar). Además, también apreciará la compatibilidad con XML y HTML de Perl.

Habiendo aprendido este lenguaje de programación, puede esperar un salario anual promedio de $ 93,368.

7. C#

Do sostenido

En séptimo lugar, tenemos uno de los lenguajes de programación orientada a objetos más populares, que ha ganado popularidad debido a su alta versatilidad. Este lenguaje de programación fue creado por Microsoft y es un lenguaje para programación web y redes.

Además, este lenguaje de programación se puede utilizar como herramienta para crear sistemas complejos con funcionalidades específicas, así como sistemas de nicho para empresas de diversos tamaños e industrias. Eso

También cabe destacar que este lenguaje cuenta con su propia plataforma de aprendizaje automático .NET Core y ML.NET, lo que te permitirá crear tus propios bots basados ​​en inteligencia artificial u otras funcionalidades relacionadas con esta tecnología.

El conocimiento de este lenguaje de programación puede traerle un promedio de $ 81,999 por año.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.