Libro Gratis de Universidad H4CK3R

El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la piratería.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Hoy la piratería fascina a miles de personas en todo el mundo. Se han creado varias imágenes sobre los hackers, alguna de ellas como la de justicieros, con poder para luchar y desenmascarar a las grandes corporaciones, otras mostrándoles como simples delincuentes buscando una forma de beneficio ilícito, ya sea robando dinero o información confidencial.

Hay un tercer punto de vista que pone al hacker como un investigador, alguien que siempre busca mejorar sus conocimientos mediante el estudio de los sistemas ajenos.




A la vez de ejercer fascinación, también asustan a usuarios y empresas, que temen ser invadidos y ver publicados sus datos confidenciales robados.

Hace mucho tiempo que actúan los hackers, pero sin duda fue a principios del 2000 cuando acapararon los titulares de los periódicos y revistas de todo el mundo.

Durante tres días, en la primera quincena de febrero, una acción coordinada por un grupo de hackers altero el funcionamiento y causo un gran daño en sitios muy populares como Yahoo, Amazon, eBay, Buy.com, ZDNet, y CNN.com.

La acción fue realizada con una herramienta considerada simple, llamada DoS (Denial of service, denegación de servicio). En este tipo de ataques, los hackers no entran en losordenadores de las víctimas para robar información.

Simplemente los bombardean con tal cantidad de datos, que provocan que el acceso a ellos se bloquee. Identificar a los hackers que hacen este tipo de ataque es especialmente difícil debido a que utilizan miles de máquinas en todo el mundo, sin que los dueños de las mismas se den cuenta.

 Estos equipos funcionan como «esclavos» a las ordenes de un maestro, a distancia, que lo invadió y domina el equipo que, en la mayoría de los casos, tienen conexión rápida a Internet.

Tres años después de este episodio en el que el mundo, por primera vez conoció, con un cierto temor, las acciones de los hackers, las empresas se armaron, contrataron a expertos, desarrollaron nuevos sistemas de seguridad y se entreno al personal para evitar intrusiones. Además salio una gran cantidad de títulos mostrando cómo actuaban los hackers.

¿Por qué los hackers siguen actuando? ¿Por qué los administradores no pueden detener su acción? La respuesta a estas preguntas y muchas más, puede encontrarse en las siguientes páginas. Por primera vez, un libro se introduce en el mundo hacker para revelar las últimas técnicas utilizadas y, los diferentes motivos que les llevan a seguir atacando.

Bienvenido a la Universidad de Hacker.

Contenido (Temas)

  • Conferencia inaugural
  • Psicología Hacker
  • Redes I
  • Plataforma Windows
  • Plataformas Unix
  • Fundamentos Legales
  • Ingeniería social
  • Vulnerabilidades I
  • Redes II
  • Vulnerabilidades II
  • Ataque, defensa y contraataque:
    • Introducción
    • Búsqueda
    • Invasión
    • Mantenimiento
    • Evasión

Ficha Técnica

Año: 2004

Editor: Autoedición

Idioma: Español

Tamaño: 12.90 Mb

Licencia: Pendiente de Revisión



63% de Descuento en Diseño avanzado de videojuegos RPG con Unity



Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.





Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis



Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.