• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La comunidad LGBTI + de Madrid tiene planeado lanzar su propia criptomoneda. Se trata de Maricoin, que tendrá circulación a partir del 31 de diciembre en 25 tiendas gay-friendly de España.

El 25 de diciembre fue la fecha de la prueba piloto, que se sabe que tiene el apoyo del acelerador Startify y el protocolo Algorand. El token está registrado con el código MRC y ya se han completado algunas transacciones de prueba. 

Además, existe una lista de espera para obtener esta criptomoneda, a pesar de que el sitio web de Maricoin aún no está operativo. En realidad, son dos sitios web: maricoin.coin para transacciones; y maricoin.org para dar a conocer el proyecto . El 25 por ciento de los tokens serán administrados por grupos activistas de derechos LGBTI +.

El emprendimiento nació en Chueca, un barrio de Madrid . Se puede utilizar allí y también en Barcelona, ​​Ibiza y Maspalomas (Canarias), pero la idea es lograr una expansión global. Se estima que hay un 7,5 por ciento de la población mundial en la comunidad LGBTI +, con lo que Maricoin podría mover hasta unos 5 mil millones de dólares anuales.

Maricoin puede recibir parte de un millón de dólares en una ronda pública a la que acceden los proyectos de Algorand Miami Accelerator, que lo desarrolló junto con otras nueve iniciativas. 

Anuncios

Se estima que en el primer trimestre del próximo año Maricoin podrá cotizar en los intercambios que apoyan a Algorand, con la idea de ingresar a Binance, el intercambio más grande del mundo. En principio, en enero se emitirán Maricoins por 250 millones de dólares.

“Nuestra propia moneda nos unificará, nos dará poder en este mundo capitalista globalizado . Podemos ayudar a otros. Gente que en este momento no tiene los mismos derechos que nosotros ”, dijo Juan Belmonte, uno de los impulsores del proyecto, en un video. “Si la economía gay fuera un país, sería la cuarta economía más grande del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda ”, agregó.

El director general de Maricoin, Francisco Álvarez Cano, estimó que la criptomoneda podría ayudar a frenar la persecución contra los homosexuales. Hay 69 países que lo castigan. El hecho de que sea una criptomoneda fácil de transferir y difícil de rastrear podría ayudar a quienes están en riesgo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.