• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Al igual que Windows, iOS y Mac OS, Linux es un sistema operativo. De hecho, una de las plataformas más populares del planeta, Android, funciona con el sistema operativo Linux. 

Un sistema operativo es un software que administra todos los recursos de hardware asociados con su computadora de escritorio o portátil.

En pocas palabras, el sistema operativo gestiona la comunicación entre su software y su hardware. Sin el sistema operativo (SO), el software no funcionaría.

Linux tiene varias versiones diferentes para adaptarse a cualquier tipo de usuario. Desde usuarios nuevos hasta usuarios expertos, encontrará un “sabor” de Linux que se adapte a sus necesidades. Estas versiones se denominan distribuciones (o, en forma abreviada, “distribuciones”). 

Casi todas las distribuciones de Linux pueden descargarse de forma gratuita, grabarse en un disco (o en una memoria USB) e instalarse (en tantas máquinas como desee).

Cada distribución tiene una versión diferente del escritorio. Algunos optan por interfaces de usuario muy modernas (como GNOME y Pantheon de Elementary OS), mientras que otros se quedan con un entorno de escritorio más tradicional (openSUSE usa KDE).

Microsoft Azure

Microsoft Azure, anteriormente conocido como Windows Azure, es la plataforma informática en la nube pública de Microsoft. Proporciona una variedad de servicios en la nube, que incluyen cómputo, análisis, almacenamiento y redes.

Los usuarios pueden elegir entre estos servicios para desarrollar y escalar nuevas aplicaciones o ejecutar aplicaciones existentes en la nube pública.

La plataforma Azure tiene como objetivo ayudar a las empresas a gestionar los desafíos y cumplir sus objetivos organizacionales. Ofrece herramientas que respaldan todas las industrias, incluido el comercio electrónico, las finanzas y una variedad de compañías y es compatible con tecnologías Open Source.

Esto proporciona a los usuarios la flexibilidad de utilizar sus herramientas y tecnologías preferidas. Además, Azure ofrece 4 formas diferentes de computación en la nube: infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS), software como servicio (SaaS) y sin servidor.

Microsoft cobra por Azure sobre una base de pago por uso, lo que significa que los suscriptores reciben una factura cada mes que solo les cobra por los recursos específicos que han utilizado.


Te puede interesar también:

Linux en Azure

Esta ruta de aprendizaje revisa la implementación y la administración de Linux en Azure.

Conocerás los conceptos de computación en la nube, las soluciones y los beneficios de Linux IaaS y PaaS y los servicios en la nube de Azure.

Descubrirás cómo migrar y ampliar sus cargas de trabajo basadas en Linux en Azure con escalabilidad, seguridad y privacidad mejoradas.

Para ir a cada una de las lecciones que componen el curso usa los enlaces correspondientes.

Anuncios

Introducción a Linux en Azure

  • 16 minutos
  • Módulo
  • 6 Unidades

Descubra los beneficios exclusivos de ejecutar Linux en Azure y cómo ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo basadas en Linux en la nube con Azure.

Ver lección

Crear una máquina virtual Linux en Azure

  • 1 h 26 min
  • Módulo
  • 9 Unidades

En este módulo, analizamos cómo crear una máquina virtual Linux mediante Azure Portal.

Ver lección

Introducción a SQL Server en Linux

  • 26 minutos
  • Módulo
  • 6 Unidades

Conozca los beneficios de instalar SQL Server en Linux.

Ver lección

Introducción a la migración de bases de datos de código abierto en Azure

  • 50 minutos
  • Módulo
  • 6 Unidades

En este módulo, aprenderá sobre los problemas y las consideraciones para migrar bases de datos de código abierto locales a Azure, los servicios que proporciona Azure para ayudarlo a migrar sus bases de datos y cómo planificar una migración.

Ver lección

Cree y ejecute una aplicación web con la pila MEAN en una máquina virtual Azure Linux

  • 42 minutos
  • Módulo
  • 7 Unidades

Aprenda a configurar una aplicación web basada en MEAN en una nueva máquina virtual Azure Linux.

Ver lección

Para ver el curso completo usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Ands

    Excelentes oportunidades! Gracias!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.