Obtén Gratis El Libro del Administrador Debian

El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre este Sistema Operativo Libre.

Debian GNU/Linux es un sistema operativo independiente, desarrollado por una cantidad enorme de voluntarios de todo el planeta, que colaboran por medio de Internet.

La dedicación de Debian al programa independiente, su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU. Debian se caracteriza por no tener las últimas noticias en GNU/Linux, empero sí tener el sistema operativo más estable viable.





Surgió en el año 1993, de la mano del plan Debian, con la iniciativa de producir un sistema GNU utilizando Linux como núcleo. El plan Debian es la organización responsable de su mantenimiento actualmente, y además realiza sistemas GNU basados en otros núcleos (Debian GNU/Hurd, Debian GNU/NetBSD y Debian GNU/kFreeBSD).

Debian no vende de manera directa su programa, sino que lo pone a disposición de cualquier persona en Internet, aunque sí posibilita a personas o organizaciones repartir comercialmente este programa a medida que se respete su licencia.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Cada vez más profesionales están adoptando Debian GNU/Linux, cuya finalidad de crear una distribución rica y flexible que no precise demasiado mantenimiento satisface sus expectativas.

Por lo general, aprecian su robustez y su confiabilidad, su automatización de tareas secundarias, así como también la coherencia que proporciona la estricta aplicación de especificaciones y por lo tanto la durabilidad de sus logros y habilidades.

Al mismo tiempo, muchas personalidades influyentes de la industria de la informática acaban de comprender el interés estratégico que supone la utilización de una distribución elaborada que no es gestionada por entidades comerciales.

Algunos de sus clientes además comprenden — siguiendo la misma lógica — que una plataforma de software que no depende de acuerdos entre proveedores reduce las obligaciones que tendrán tras la compra.

El Libro del administrador de Debian lo acompañará a lo largo de su propio camino a la autonomía. Solo podría haber sido escrito por autores que combinan tanto los aspectos técnicos como el funcionamiento interno del proyecto Debian y que conocen las necesidades de los profesionales como también de los entusiastas.

Raphaël Hertzog y Roland Mas poseían las cualidades necesarias y lograron crear y actualizar este libro. Yo les agradezco mucho su trabajo y no tengo ninguna duda que leer este libro será tan útil como agradable.




Contenido (Temas)

  1. El proyecto Debian
  2. Presentación del Caso de Estudio
  3. Análisis de la Instalación Existente y Migración
  4. Instalación
  5. Sistema de Paquetes: Herramientas y Principios Fundamentales
  6. Mantenimiento y Actualizaciones: Las Herramientas APT
  7. Resolución de Problemas y Búsqueda de la Información Relevante
  8. Configuración Básica: Red, Cuentas, Impresión.
  9. Servicios Unix
  10. Infraestructura de Red
  11. Servicios de Red: Postfix, Apache, NFS, Samba, Squid, LDAP, SIP, XMPP, TURN.
  12. Administración Avanzada
  13. Estación de Trabajo
  14. Seguridad
  15. Creación de un Paquete Debian
  16. Conclusión: el Futuro de Debian
  17. Distribuciones Derivadas
  18. Curso Breve de Emergencia

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Autoedición

Idioma: Español

Tamaño: 28.74 MB

Licencia: Pendiente de revisión (Posible Creative Commons)

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.


Los precios pueden variar según la zona o país.


Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.


DESCARGA GRATIS

Una base de referencias anatómicas para ilustraciones manga

Aprende los cánones comunes de la estética japonesa para crear tus personajes… Ver más



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis


Fuente de Información: Wikipedia


Jesús Amaro

No importa lo que fuiste ni lo que hiciste, lo que importa es quien eres y en lo que te convertirás.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.