• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


PHP es un lenguaje interpretado, enfocado a la programación de páginas web dinámicas, mientras que SQL Server es una base de datos relacional desarrollada por Microsoft, ampliamente utilizada por su rendimiento y escalabilidad.

Aprender a utilizar PHP y SQL Server es clave para toda persona interesada en dedicarse al desarrollo web. Existe una amplia demanda de programadores que dominen estas tecnologías, ya que permite construir sitios web interactivos y aplicaciones web profesionales.

Recientemente se ha publicado un curso práctico para aprender a trabajar con PHP y SQL Server desde cero.

Este curso gratuito busca proporcionar los conceptos básicos sobre la conexión entre ambas herramientas, la ejecución de consultas SQL desde PHP, el diseño de interfaces responsivas con Bootstrap y la administración eficiente de conexiones a la base de datos.

El contenido del curso está dividido en cinco clases. En la primera se explica cómo instalar los controladores necesarios para que PHP se conecte a SQL Server. Luego, en la segunda se enseña a crear una base de datos en SQL Server y conectarse a ella desde PHP utilizando la extensión PDO.

En la tercera se cubre el diseño de la interfaz con Bootstrap y DataTables, para desplegar los datos obtenidos de la base de datos de una manera responsive. Finalmente, se muestra cómo realizar consultas SQL desde PHP y mostrar los registros resultantes en la tabla previamente diseñada.

Anuncios

Este curso es ideal para cualquier persona que tenga conocimientos básicos de PHP y base de datos y quiera llevar sus habilidades al siguiente nivel.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Al finalizar se obtienen los conceptos necesarios para crear aplicaciones web completas, conectadas a bases de datos SQL Server.

Dominar el uso combinado de tecnologías como PHP y SQL Server abre un abanico de oportunidades laborales para los desarrolladores web. Es una skill muy valorada en el competitivo mercado tecnológico actual.

Por eso, si tienes interés en crecer en esta área, te recomendamos que aproveches esta excelente y gratuita capacitación. Puedes registrarte en este enlace.