• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Becas
Anuncios


Para muchos jóvenes estudiantes el estudiar en el extranjero es un gran sueño y meta de vida que se esfuerzan en obtener.

Esto es debido a las grandes experiencias y conocimientos que ofrece el estudiar en otro país, entre lo que podemos listar el aprender un nuevo idioma, conocer otras culturas, relacionarse con personas de otros países, además de beneficiarse de los distintos grados de educación que se puede ofrecer en otro país.

Ya sea con intercambios estudiantiles, becas o directamente solicitar acceso a universidades de otro país, el estudiar en el extranjero es una gran experiencia que ofrece grandes beneficios para los jóvenes.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES ¿CÓMO PUEDO ESTUDIAR EN OTRO PAÍS?

Muchas universidades suelen ofrecer procesos de becas e intercambios estudiantiles en los cuales se dan vacantes para que estudiantes de otros países puedan viajar, alojarse y estudiar en dichos países.

Chevening es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a destacados profesionales de todo el mundo para obtener una maestría de un año en cualquier tema en cualquier universidad del Reino Unido.

Chevening ofrece becas totalmente financiadas, lo que le permite concentrarse en lograr sus objetivos académicos y disfrutar de la experiencia de su vida. Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual te desarrollarás profesional y académicamente, harás crecer tu red, experimentarás la cultura del Reino Unido y construirás relaciones positivas duraderas con el Reino Unido.

Si tiene ambición, cualidades de liderazgo y una sólida formación académica, lo alentamos a que presente su solicitud durante la ventana de solicitud.

Documentos requeridos

Todos los solicitantes de Chevening deben presentar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido. Las fechas límite para estos documentos requeridos están en el cronograma de solicitud de Chevening.

Anuncios

Si finalmente es seleccionado condicionalmente para una beca Chevening, es esencial que haya presentado estos documentos para permanecer en el proceso.

¿Que esta incluido?

Como las becas Chevening están totalmente financiadas, su premio incluye lo siguiente:

  • tasas de matrícula universitaria
  • un estipendio mensual
  • gastos de viaje hacia y desde el Reino Unido
  • una asignación de llegada
  • un subsidio de regreso a casa
  • el costo de una solicitud de visa
  • una beca de viaje para asistir a los eventos de Chevening en el Reino Unido

Cómo aplicar

Le recomendamos que revise las siguientes páginas para ayudarlo a preparar su solicitud:

Fechas y Solicitudes

Lamentablemente la convocatoria de este año ha finalizado, pero siguiendo los datos del cronograma actual es probable que la convocatoria vuelva a ser abierta a inicios del próximo año. Te recomendamos tener tu documentación preparada para ser de los primeros en solicitar este beneficio.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.