• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


La siguiente guía gratis está dirigida para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los SSD o Unidades de Estado Sólido.

La unidad de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid State Drive), además denominado en ocasiones incorrectamente “disco de estado sólido” puesto que carece de disco físico, es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil, como la memoria flash, para guardar datos, en vez de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.

Comparativamente con los discos duros clásicos, las unidades de estado sólido son menos susceptibles a los golpes al no tener piezas móviles, son inaudibles, más livianas y tienen un de forma notable menor tiempo de ingreso y de latencia, lo cual se traduce en una optimización importante en el rendimiento, referente a la carga de sistemas operativos, programa y transferencia de datos.



Las unidades SSD tienen la posibilidad de utilizar la misma interfaz SATA que los discos duros, por lo cual son de forma sencilla intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de extensión para compatibilizarlos con los accesorios, empero además la interfaz PCIe para obtener velocidades más grandes de lectura/escritura, logrando superar los 10 GB/s, si bien esto es dependiente de la generación de PCIe que use y otros componentes de su diseño.

Aunque en sus inicios el formato físico más común de estas unidades era el de un disco duro estándar de 2.5 o 3.5 pulgadas, en la actualidad hay otros formatos de consumo en uso como mSATA o M.2, y otros empresariales como NF1.

Desde 2010, la mayor parte de las SSD usan memoria flash basada en puertas NAND, que retiene los datos sin ingesta de alimentos eléctrica.

Se han desarrollado y permanecen accesibles en el mercado dispositivos que combinan las dos tecnologías, discos duros con memorias flash, en una exclusiva unidad, que se llama disco duro híbrido (HHDD o Hybrid Hard Disk Drive), a fin de mejorar la rapidez empero manteniendo la capacidad del disco duro, y a costos inferiores a los de estado sólido.

Sobre la Guía (Por el Autor)

Para empezar, me gustaría agradecerle por descargar esta guía y tomarse el tiempo para leerla. Espero que lo encuentre útil y que lo ayude cuando esté buscando actualizar o reemplazar su computadora.

Mi objetivo es explicarle todo lo que hay que saber sobre las unidades de estado sólido de una manera que sea agradable de leer y fácil de entender, a la vez que proporciona mucha información útil.

Contenido (Temas)

  • Diferentes tipos de unidades de estado sólido
  • SSD frente a discos duros convencionales
  • ¿Debería conseguir uno?
  • Cosas a tener en cuenta

Ficha Técnica

Año: 2012

Editor: makeuseof.com

Idioma: Inglés

Tamaño: 1.78 Mb

Licencia: Pendiente de Revisión (Posiblemente Creative Commons)

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga la Guía

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratuitos


Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.