• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


¿Quieres ganar dinero a partir del desarrollo de software o diseño, pero no has tenido suerte siendo contratado por alguna empresa?

No te preocupes, aún. Tal vez deberías empezar encargos de trabajo, directamente con clientes u otras empresas.

Deberías ver las plataformas de trabajo independiente y de este modo encontrar el trabajo ideal para ti, que además de darte ganancias económicas puede ayudarte con mayor experiencia laboral.


Te puede interesar también:

Sin más que añadir, aquí hay una lista de 10 plataformas en la cuales puedes buscar proyectos para trabajar en línea.

1. 99 Designs

Texto alternativo

99Designs es una plataforma de trabajo independiente con una forma única de hacer las cosas. En primer lugar, se especializa en proyectos de diseño, por lo que no encontrará proyectos de contabilidad o marketing digital aquí. ¿Qué puedes diseñar? Cualquier cosa, desde un logotipo hasta un sitio web.

En segundo lugar, los clientes que buscan freelancers pueden buscar uno o realizar un concurso de diseño. Esta última es una buena opción para los clientes que quieren ver varios diseños lo más rápido posible.

Los concursos de diseño son una buena manera de obtener experiencia en la comprensión de los resúmenes de los clientes y traducirlos en un diseño. También permite que los novatos tengan las mismas oportunidades basándose únicamente en sus talentos artísticos y no en cuántos clientes han trabajado antes o cuántos diseños han hecho en el pasado.

ventajas

  1. Los novatos pueden obtener una gran experiencia participando en concursos de diseño.
  2. Tienen un foro comunitario donde puedes hacer preguntas y aprender de diseñadores más experimentados.

Contras

  1. Algunos concursos no garantizan el pago de los ganadores.
  2. Algunos diseñadores obtienen sus diseños de vectores y gráficos de stock.
  3. Hay algunas quejas de los usuarios sobre la calidad y la velocidad del soporte técnico.

2. Hubstaff Talent

Texto alternativo

Hubstaff Talent es el portal de talento remoto de Hubstaff, una herramienta de productividad y seguimiento del tiempo. Es de uso completamente gratuito tanto para empleadores como para quienes buscan trabajo, sin reducción de comisiones por proyectos.

Si bien no tiene tantos conciertos como Upwork o Fiverr, definitivamente puede encontrar buenos proyectos aquí de clientes en diferentes industrias, incluidos bienes raíces, marketing digital, construcción y otros.

Puede filtrar los trabajos según las habilidades, el tipo de trabajo (tiempo completo, contrato por hora o precio fijo), la fecha de publicación, la tasa de pago y el nivel de experiencia.

ventajas

  1. Es muy fácil crear un perfil y comenzar a solicitar puestos de trabajo.
  2. Es 100% libre de usar. No se deducirán comisiones de su salario.

Contras

  1. No tiene tantas ofertas de trabajo como otros portales de empleo.

3. Toptal

Texto alternativo

Si desea una plataforma de trabajo independiente más exclusiva, Toptal es la mejor opción. Afirman ser el hogar del 3% de los mejores talentos independientes del mundo, por lo que obtener la aprobación aquí es un buen impulso para su reputación.

A partir de ahora, solo atienden a desarrolladores de software independientes, diseñadores, expertos en finanzas, gerentes de productos y gerentes de proyectos.

Según los usuarios de Toptal, la aplicación es estricta y demora alrededor de un mes. Una vez que esté dentro, tendrá acceso a la bolsa de trabajo donde podrá ver los trabajos publicados por empresas como Airbnb, Shopify y Bridgestone.

ventajas

  1. Obtendrá acceso a importantes proyectos bien remunerados de algunas de las empresas líderes en el mundo.
  2. Tienen un blog de tecnología donde los autónomos pueden contribuir con piezas para mejorar su reputación.
  3. También tienen una comunidad de trabajadores independientes donde puede expandir su red, obtener consejos y obtener acceso a eventos exclusivos para trabajadores independientes.

Contras

  1. El proceso de solicitud es estricto y toma un tiempo.
  2. Algunos usuarios notan que los usuarios superan en número a los proyectos, lo que significa que la competencia es feroz.

4. Workana

Texto alternativo

Workana es un sitio web independiente específicamente para trabajadores autónomos asiáticos. Han publicado trabajos para TI y programación, diseño y multimedia, redacción, finanzas y administración, entre otros.

Funciona de manera muy similar a Upwork, donde te registrarás como trabajador independiente y solicitarás trabajos una vez que se apruebe tu cuenta.

Los clientes podrán ver su perfil, cartera y calificaciones. También tienen opciones de pago protegidas tanto para clientes como para autónomos.

ventajas

  1. Registrarse como autónomo es bastante fácil y rápido.
  2. Hay un flujo constante de proyectos a los que pueden postularse los freelancers.
  3. Los pagos están protegidos a través de Escrow.

Contras

  1. La aprobación de la cuenta lleva un tiempo, aunque puedes acelerarla pagando alrededor de $10.

5. UpWork

Texto alternativo

Upwork es probablemente la primera respuesta que obtendrá si le pregunta a un trabajador independiente qué sitio web utiliza. Eso se debe a que es una de las mayores plataformas de trabajo remoto con más de 16 millones de autónomos registrados y cientos de proyectos publicados cada hora.

Anuncios

Si bien Upwork tiene mala reputación por ser un crisol de clientes que buscan servicios “económicos”, existen estrategias que puede implementar para posicionarse como un experto y cobrar tarifas premium. De hecho, algunos de sus desarrolladores mejor calificados cobran hasta $ 60 por hora.

Si planea registrarse para obtener una cuenta en Upwork, tenga en cuenta que recientemente hicieron su proceso mucho más estricto en un esfuerzo por evitar una avalancha de trabajadores independientes con las mismas habilidades. Al menos eso es lo que le están diciendo a todo el mundo.

ventajas

  1. Miles de puestos de trabajo se publican todos los días.
  2. Puede establecer su precio.
  3. Ofrecen protección de pago para proyectos de horas fijas y por horas para garantizar que a los trabajadores independientes se les pague por su trabajo.

Contras

  1. Alta comisión deducida por Upwork.
  2. La competencia es extremadamente dura.
  3. Tiene que comprar ofertas ($.15-$.9/propuesta) para enviar propuestas a los clientes.
  4. Actualmente es extremadamente difícil que se aprueben nuevos perfiles.

6. Fiverr

Texto alternativo

Fiverr se ha vuelto popular entre los autónomos debido a su sistema único. En lugar de que los clientes publiquen trabajos, los autónomos pueden publicar sus servicios y tarifas. Al igual que Upwork, se ha convertido rápidamente en un mercado para los servicios “más baratos”, con algunos trabajadores independientes que piden $5 por una infografía.

Pero, al igual que Upwork, hay estrategias que puede usar para encontrar proyectos mejor pagados aquí. Por ejemplo, puede crear un nivel de precios en el que los clientes puedan obtener más valor cuanto más paguen.

ventajas

  1. Puede establecer el precio de sus servicios.
  2. Puedes personalizar tu perfil para destacar entre la competencia.
  3. La mayoría de los conciertos cuestan 5 $, pero puede ver que esta es una oportunidad para introducir un nivel de precios.

Contras

  1. Mucha competencia.
  2. Fiverr toma un recorte del 20% de cada transacción.
  3. No puede ponerse en contacto con clientes fuera de Fiverr, por lo que si desea dejar Fiverr, no puede llevarlos con usted.

7. TopCoder

Texto alternativo

TopCoder comenzó en 2001 organizando concursos para codificadores para resolver problemas tecnológicos desafiantes y, desde entonces, su comunidad ha crecido a más de 1,5 millones de miembros.

Ahora es una empresa que ofrece a las empresas talentos tecnológicos que van desde desarrolladores de software hasta científicos de datos, pero no se han alejado mucho de sus raíces. Todavía realizan concursos de codificación en los que puedes ganar premios competitivos e incluso practicar para mejorar tus habilidades.

También publican trabajos independientes llamados Gig Works donde puede postularse y trabajar directamente con los clientes.

Otra gran ventaja de TopCoder son sus desafíos de práctica que permiten a los desarrolladores independientes perfeccionar sus habilidades y aprender cómo comenzar a competir en TopCoder.

ventajas

  1. Tendrá la oportunidad de trabajar con grandes empresas como Microsoft, IBM y la Escuela de Medicina de Harvard.
  2. La comunidad activa de codificadores es un excelente lugar para establecer contactos y ampliar sus habilidades.
  3. Sus desafíos de práctica, Gig Works y competencias de codificación ayudan a los desarrolladores a mejorar su oficio.

Contras

  1. La interfaz de usuario es difícil de navegar y está desordenada según algunos usuarios.

8. Gigster

Texto alternativo

La opinión de Gigster sobre la vinculación de clientes con desarrolladores es un poco diferente. En lugar de vincular al cliente con un desarrollador individual, Gigster reúne a todo un equipo, utilizando IA, dirigido por un gerente de proyecto con quien el cliente se comunica exclusivamente.

El proceso de solicitud de Gigster parece bastante sencillo. Hay una revisión del currículum, una evaluación escrita y una evaluación de la personalidad. Una vez que pase estas pruebas, se le invitará a unirse a Gigster.

ventajas

  1. Tendrá la oportunidad de trabajar con grandes empresas como Microsoft, IBM y la Escuela de Medicina de Harvard.
  2. Tienen un blog actualizado regularmente con artículos técnicos útiles.

Contras

  1. Tomó un poco de tiempo y juguetear para encontrar cómo registrarse como trabajador independiente en el sitio web. Para ahorrarte molestias, aquí tienes el enlace por si quieres darte de alta como autónomo.

9. Dribbble

Texto alternativo

Dribbble es una plataforma donde los clientes pueden buscar diseñadores web, ya sea para un puesto de tiempo completo o para un proyecto único. Construyó una reputación como un lugar para encontrar diseñadores profesionales, por lo que es uno de los destinos populares para los clientes cuando necesitan un diseñador.

ventajas

  1. Tendrá la oportunidad de trabajar con empresas como Google, Dropbox, Slack, Shopify y Facebook.
  2. Tienen un blog actualizado regularmente, una colección de inspiraciones de diseño, una lista de los mejores diseñadores e incluso reuniones locales de diseñadores en Dribble.

Contras

  1. Tendrá que pagar para poder enviar mensajes a los clientes que buscan diseñadores independientes. La bolsa de trabajo es completamente gratuita.

10. Arc

Texto alternativo

Anteriormente CodeMentorX, Arc es una plataforma independiente exclusiva con un estricto proceso de investigación de seis niveles diseñado para obtener solo la crema de la cosecha. Seis etapas pueden parecer muchas, pero ingresar expandirá su red y obtendrá conexiones que de otro modo tendría que trabajar años para obtener.

Arc examina previamente a los desarrolladores antes de entregarlos para que sean entrevistados por el cliente para ver si encajan culturalmente y en equipo. Una vez que se toma la decisión, un gerente de contratación maneja el papeleo y el procesamiento de pagos.

ventajas

  1. Pasar por su proceso de solicitud mejorará su reputación.
  2. Puede establecer sus propias tarifas por hora o de retención. Arc envía automáticamente las facturas a los clientes, por lo que es una cosa menos de qué preocuparse.
  3. Tienen recursos para desarrolladores que incluyen una guía salarial por región, un podcast, un blog y eventos/seminarios virtuales.

Contras

  1. El proceso de solicitud es muy estricto y puede llevar algún tiempo.
  2. No hay una bolsa de trabajo donde puedas buscar libremente proyectos independiente

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.