• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos para diseñar e integrar software de aplicación.

Las API permiten que sus productos y servicios se comuniquen con otros sin saber cómo se implementan. Esto simplifica el desarrollo de aplicaciones y ahorra tiempo y dinero.

Las API le brindan flexibilidad, simplifican el diseño, la administración y el uso de aplicaciones, y brindan una oportunidad para la innovación, lo cual es ideal al diseñar nuevas herramientas y productos (o administrar los existentes).

A veces, las API se consideran contratos, cuyos documentos representan un acuerdo entre dos partes: si una parte envía una solicitud remota con una determinada estructura, esa misma estructura determinará cómo responderá el software de la otra parte.

Las API son un medio simplificado para conectar su propia infraestructura a través del desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, pero también le permiten compartir sus datos con clientes y otros usuarios externos.

Las API públicas aportan un valor comercial único porque simplifican y amplían sus conexiones con los partners y, además, pueden rentabilizar sus datos (un ejemplo conocido es la API de Google Maps).

Pero las API no tienen por que ser aburridas, también pueden mostrar información de interés o para divertirnos.


Te puede interesar también:

Tomando eso en cuenta, en esta publicación veras 11 API que te permitirán acceder a información de interés como películas, series, el clima y mucho más.

Pokémon todos juntos

✨1. PokéAPI

¡PokéAPI tiene como objetivo proporcionar una fuente única que tenga mucha información de Pokémon (movimientos, tipos, habilidades)!

✨2. GIPHY

GIPHY es la biblioteca de videos y GIF más grande del mundo y le permite personalizar un conjunto de funciones potentes. ¿A qué esperas para traer más diversión a tu proyecto? 🎡🎢🎆

✨3. Open Weather

Open Weather API recopila y procesa datos meteorológicos de diferentes fuentes, como modelos meteorológicos globales y locales, satélites, radares y una amplia red de estaciones meteorológicas ⛈️🥶🧊

✨4. {JSON} Placeholder

Cuando necesite una API falsa para probar y crear prototipos, JSON Placeholder lo tiene cubierto. Además, tienen una guía bastante buena con ejemplos.🔥⚙️👩‍💻

Anuncios
La guerra de las galaxias Chewbacca

✨5. SWAPI

SWAPI significa “Star Wars API” y tienen todos los datos que necesitas: planetas, naves espaciales, vehículos, películas y especies.

✨6. NASA

Proporciona datos auténticos de la NASA, incluidos datos de imágenes recopilados por los rovers Curiosity, Opportunity y Spirit de la NASA en Marte.

✨7. Unsplash

¡Este es un salvavidas! ¿Cuántas veces necesitábamos construir una galería o una página de destino y no sabíamos dónde conseguir imágenes impresionantes y de calidad? ¡La API de Unsplash está aquí para nosotros!

✨8. Breaking Bad

¿Eres fan de Breaking Bad y de los que se sabe todas las frases? Entonces debes comprobar esta API. Te permite obtener citas, personajes, episodios, muertes… 💀🎩😎

✨9 Datos aleatorios

¿Quieres ser creativo y usar algo diferente en tu proyecto? ¿Quizás un juego en el que obtienes una cerveza o una computadora al azar? La API de datos aleatorios te proporciona eso y también imita el hash devuelto por los recursos omniauth como github. 🐱💻}

✨10. Rest Countries

Rest Countries le permite obtener información sobre países a través de una API RESTful y cuando me refiero a información, es como, todo. También puede verificar el código en GitLab y patrocinar al propietario

rick y morty

✨11. rick y morty

¡ Los Ricks deben estar locos ! No, no es un universo en miniatura dentro de una batería, ¡pero se acerca bastante! Esta API le permite consultar por episodio, personajes, ubicaciones… bueno, la parte difícil será elegir qué consultar

Creditos del listado original a: The Coding Mermaid 🧜‍♀️


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.