Anuncios


La Estadística para Análisis Financiero es una rama de la estadística que se aplica específicamente a la toma de decisiones financieras. Se utiliza para recopilar, organizar, analizar y presentar datos financieros para ayudar a las empresas y a los inversores a tomar decisiones informadas.

Esta estadística involucra el uso de técnicas estadísticas para evaluar el riesgo financiero, la volatilidad de los precios y la rentabilidad de los instrumentos financieros, como acciones, bonos y fondos de inversión.

También se utiliza para analizar los datos económicos y financieros macroeconómicos, como el crecimiento del PIB, la inflación y las tasas de interés.

La Estadística para Análisis Financiero es una herramienta esencial para la toma de decisiones financieras y juega un papel clave en el análisis de mercado, la gestión de carteras y la toma de decisiones de inversión.

Python y Estadísticas para Análisis Financiero

La Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong ha lanzado un nuevo curso en línea sobre Python y Estadísticas para Análisis Financiero.

Con más de 147.884 vistas recientes, este curso combina la codificación en Python y los conceptos estadísticos para aplicarlos al análisis de datos financieros.

Al final del curso, los estudiantes podrán importar, preprocesar, guardar y visualizar datos financieros en un dataframe de Pandas, manipular los datos financieros existentes, aplicar conceptos estadísticos en contextos financieros, crear un modelo comercial y evaluar su rendimiento.

El curso está dirigido por Xuhu Wan, profesor adjunto en el Departamento de Sistemas de Información, Estadísticas Empresariales y Dirección de Operaciones, quien ha obtenido una calificación de 4,33/5 de 909 calificaciones.

El curso es 100% en línea, con fechas límite flexibles y un certificado para compartir al finalizar. Se recomienda que los estudiantes tengan conocimientos básicos de probabilidad antes de comenzar el curso, que requiere aproximadamente 13 horas para completar.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.