Anuncios


Java es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems (ahora propiedad de Oracle) en los años 90.

Es uno de los lenguajes más populares en el mundo de la programación, y se utiliza ampliamente para desarrollar aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, aplicaciones móviles y sistemas empresariales.

Java es conocido por su compatibilidad multiplataforma, lo que significa que un programa escrito en Java puede ejecutarse en cualquier sistema operativo que tenga una máquina virtual Java (JVM) instalada.

Java también es conocido por su robustez y seguridad, ya que se basa en la filosofía “escribir una vez, ejecutar en cualquier parte”

Introducción a Java

Este curso de Introducción a Java, ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, está dirigido a aquellos interesados en aprender a programar en Java.

El instructor, Elisa Viso, con 45 años de experiencia en programación, compartirá su pasión por Java y guiará a los estudiantes a través de los conceptos básicos del lenguaje.

Aprenderán a crear clases e interfaces, utilizar funciones y organizar los elementos dentro de una clase, así como también a utilizar las bibliotecas de Java.

El curso se divide en 5 módulos, en los cuales se revisarán temas como la orientación a objetos, herramientas de diseño orientado a objetos, sintaxis del lenguaje, arreglos de objetos y repetición en ejecución y ejecución condicional.

El curso no requiere conocimientos previos, solo un ordenador con conexión a internet, y al finalizar, los participantes tendrán las habilidades necesarias para resolver una amplia gama de problemas utilizando el lenguaje Java.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.