• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Edutin


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Estadística Descriptiva.

La estadística detallada es la técnica matemática que recibe, organiza, muestra y explica un grupo de datos destinados a facilitar la utilización, principalmente con la ayuda de tablas, medidas numéricas o gráficas.

 La estadística detallada se distingue de la estadística inferencial (o estadística inductiva) por su objetivo de abreviar una muestra, en vez de usar los datos para aprender sobre la población que se estima que representa la muestra de datos.



Esto principalmente supone que las estadísticas descriptivas, a diferencia de las estadísticas inferenciales, no se desarrollan sobre la base de la teoría de la posibilidad y, a menudo, son estadísticas no paramétricas.

 Inclusive una vez que un estudio de datos extrae sus primordiales conclusiones usando estadísticas inferenciales, principalmente además se muestran estadísticas descriptivas.

Ejemplificando, en los artículos que informan sobre sujetos humanos, comúnmente se incluye una tabla con la magnitud de la muestra general, los tamaños de la muestra en subgrupos relevantes (por ejemplo, para cada procedimiento o conjunto de exposición) y propiedades demográficas o clínicas, como la edad promedio, la cantidad de sujetos de cada sexo, la cantidad de sujetos con comorbilidades en relación, etcétera.

Varias medidas que se emplean usualmente para explicar un grupo de datos son las medidas de tendencia central y las medidas de variabilidad o dispersión.

Sobre el Curso (Por el Autor)

El curso de estadística descriptiva tiene el propósito que el estudiante aprenda a recolectar, analizar y caracterizar un conjunto de datos, con la finalidad de describir las particularidades y los comportamientos de una población seleccionada. 

Por eso, este curso de estadística descriptiva está dirigido a estudiantes y profesionales de matemáticas, ingeniería, finanzas, administración de empresas, economía, entre otras carreras afines, o cualquier persona que desee aprender a analizar y caracterizar  contextos de datos de una población, para la posterior toma de decisiones o estrategias.

Al finalizar este curso de estadística descriptiva, podrás desempeñarte como estadista, analista de mercado, analista financiero, científico de datos, entre otros cargos pertinentes al área profesional de la estadística.

Qué aprenderás

A lo largo del curso de estadística descriptiva, esperamos que nuestros estudiantes puedan:

  • Entender las variables estadísticas y de investigación.
  • Asimilar los conceptos de las medidas de posición central de la estadística descriptiva: Media, Moda, Mediana.
  • Asimilar los conceptos de medidas de posición no central de la estadística descriptiva: cuartiles, percentiles.
  • Aplicar las medidas de dispersión en las estadísticas descriptivas: Rango, Varianza, Desviación típica, coeficiente de variación de Pearson.
  • Comprender el concepto de frecuencia y su tipología: Frecuencia absoluta, Frecuencia absoluta acumulada, Frecuencia relativa, frecuencia relativa acumulada.
  • Comprender el concepto de distribución normal.
  • Conocer el uso de los histogramas, el gráfico lineal, los diagramas de barras, los diagramas de cajas y los polígonos de frecuencia.

Contenido (Temas)

Este curso tiene clases pertenecientes a las 10 unidades principales que verás a continuación:

  1. Conceptos básicos de la estadística descriptiva
  2. Medidas centrales de posición y probabilidad
  3. Medidas de dispersión
  4. Distribución normal y sus gráficos estadísticos
  5. Gráficos estadísticos

La duración total aproximada es una estimación de 42 horas certificables.

Además de que se encuentra disponible en idioma Español.

Se parte de 4 mil estudiantes que se han inscrito en este curso con una valoración aproximada de 4.9/5 estrellas.

Antes de ir al curso deberías tomar en cuenta que…

El curso es de acceso gratis e incluye la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar sus conocimientos, por un precio ajustado a su país.

Esto te da:

  • Validez internacional: Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución
  • Tareas calificadas: Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.
  • Asistencia académica: Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Título a certificar: Diplomado

Además de que el curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo licencia Creative Commons.

Por lo que puede estar o no disponible al momento de publicarse o días después. Puedes comprobar si se encuentra activo en el botón “Ir al Curso”.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Por supuesto que sí, cada uno de los cursos que están disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Además, los cursos incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para que puedas evidenciar su aprendizaje.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos que encontrarás en Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos que están basados en situaciones de la vida real, que te ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para poder obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su País. Finalmente, necesitarás aprobar el curso con una calificación mínima para de este modo, poder recibir su certificación.

Obtén el Curso

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Cursos Gratis


Fuente de Información: Wikipedia – Estadística Descriptiva

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.