• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La ciencia de la comunicación es una rama de las ciencias sociales cuyo propósito principal es estudiar, analizar y discutir los fenómenos relacionados con la transmisión de información, principalmente la forma en que los objetos como las personas realizan el proceso de comunicación.

De esta forma, estudiar Ciencias de la Comunicación permitirá a los estudiantes estudiar en cursos que entrelazan disciplinas como la antropología, la cibernética y la psicología que inciden directamente en cómo interactuamos.

Las Ciencias de la Comunicación cuentan con una amplia área de aplicación como son:

  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicación Institucional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Psicología Organizacional
  • Publicidad
  • Relaciones Públicas
  • Telecomunicaciones

Introducción a las Ciencias de la Comunicación

Los científicos han reconocido la importancia de la comunicación desde la antigüedad: nosotros, como criaturas sociales, no podemos sobrevivir sin comunicación.

Necesitamos relacionarnos con quienes nos rodean, comprender el mundo y ubicarnos dentro de una realidad social y cultural más amplia.

En este curso analizaremos cómo y por qué se desarrolló la comunicación como ciencia y reflexionaremos sobre los paradigmas dominantes en la actualidad.

El curso también va más allá de las ciencias de la comunicación en sí y explora diferentes dimensiones de la historia, la sociología y la psicología. Únete a nuestra clase con personas de todo el mundo.

Introducción a las Ciencias de la Comunicación explora algunas de las teorías, modelos y conceptos básicos en los campos de la comunicación masiva, la comunicación interpersonal y la comunicación interpersonal.

Al inicio del curso se consideran varios modelos básicos, luego se pasa a la teoría de la historia de la comunicación, la teoría de la orientación de los efectos lineales, los métodos de recepción y finalmente se exploran las teorías que generan y fortalecen la cultura de la comunicación a través de la comunicación.

Curso ofrecido por la Universidad de Ámsterdam

Logotipo de Universidad de Ámsterdam

Una universidad moderna con una rica historia, la Universidad de Amsterdam (UvA) tiene sus raíces en 1632, cuando se estableció la escuela de la Edad de Oro Athenaeum Illustre para capacitar a los estudiantes en el comercio y la filosofía. 

Hoy, con más de 39.000 estudiantes, 5.000 empleados y 285 programas de estudio (licenciatura y maestría), muchos de los cuales se imparten en inglés, y un presupuesto de más de 600 millones de euros, es una de las universidades integrales más grandes de Europa. 

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.