• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El proceso de transformar datos sucios o “dirty data” en datos limpios o “clean data” es una parte importante de cualquier análisis de datos.

Los datos sucios pueden ser difíciles de trabajar y pueden dar lugar a resultados poco precisos o engañosos si no se limpian adecuadamente. Por lo tanto, es importante dedicar tiempo y esfuerzo a la limpieza de los datos antes de comenzar el análisis.



Hay varias etapas en el proceso de limpieza de datos:

  1. Identificación de problemas: En esta etapa, se examinan los datos para detectar problemas o errores. Estos pueden incluir valores faltantes, valores atípicos o anómalos, errores de digitación, etc.
  2. Corrección de problemas: Una vez identificados los problemas, es necesario corregirlos. Esto puede incluir rellenar valores faltantes con valores estimados o eliminar registros con valores atípicos o anómalos.
  3. Transformación de datos: A veces es necesario transformar los datos de una forma a otra para poder trabajar con ellos de manera más eficiente. Por ejemplo, es posible que sea necesario convertir variables categóricas en numéricas o combinar variables en una sola.
  4. Verificación de datos: Una vez que se han realizado las correcciones y transformaciones necesarias, es importante verificar que los datos estén correctos y listos para el análisis.

Es importante tener en cuenta que la limpieza de datos puede ser un proceso largo y tedioso, pero es necesario para obtener resultados precisos y significativos en el análisis.

Además, es importante documentar todos los cambios realizados en los datos para poder volver a ellos en caso de que sea necesario y para que otros puedan entender el proceso de limpieza de datos utilizado.

Proceso de datos sucios a datos limpios

Este es el cuarto curso del certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio.

En este curso seguirás aprendiendo sobre el análisis de datos y los conceptos y las herramientas con los que trabajan los analistas de datos.

Aprenderás cómo controlar y limpiar datos utilizando hojas de cálculo y SQL, y cómo verificar e informar los resultados de tu limpieza de datos.

Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:

  • Controlar la integridad de los datos.
  • Descubrir las técnicas de limpieza de datos utilizando hojas de cálculo.
  • Desarrollar consultas básicas en SQL para su uso con bases de datos.
  • Aplicar funciones básicas de SQL para limpiar y transformar variables de datos.
  • Aprender cómo verificar los resultados de la limpieza de datos.
  • Explorar los elementos y la importancia de los informes sobre limpieza de datos.

Ofrecido por: Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...