• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La teoría de juegos es la rama de la economía que estudia la toma de decisiones, y para que los individuos tengan éxito deben considerar las decisiones tomadas por otros agentes que intervienen en la situación.

Como estudio matemático, la teoría de juegos se usa no solo en economía, sino también en administración, estrategia, psicología e incluso biología.

En la teoría de juegos, no tenemos que preguntarnos qué hacer, tenemos que preguntarnos qué hacer en función de lo que creemos que harán los demás y qué acciones tomarán en función de lo que creen que son nuestras acciones.

La teoría de juegos se ha utilizado en muchas decisiones comerciales, económicas y políticas e incluso para ganar póquer. La teoría de juegos es nuestro concepto económico moderno.

Para la representación gráfica en la teoría de juegos, las matrices (también conocidas como paradigmas) y los árboles de decisión se utilizan a menudo como herramientas para comprender mejor el razonamiento que conduce a un punto.

Los juegos también se pueden resolver usando matemáticas, aunque suelen ser bastante difíciles de profundizar.

Teoría de juegos: El curso

Popularizada por películas como «A Beautiful Mind», la teoría de juegos es un modelo matemático de interacciones estratégicas entre agentes racionales (e irracionales).

Además de lo que solemos llamar «juegos» como el ajedrez, el póquer, el fútbol, ​​etc., también incluye modelar conflictos entre países, campañas políticas, competencia entre empresas y comportamiento empresarial en mercados como la Bolsa de Valores de Nueva York.

Podría interesarte:


¿Cómo se empieza a modelar subastas de palabras clave y redes de intercambio de archivos punto a punto sin tener en cuenta la motivación del usuario?

El curso cubrirá los conceptos básicos: representaciones y estrategias de juegos, formas extensivas (lo que los informáticos llaman árboles de juegos), juegos bayesianos (modelado como subastas), juegos repetidos y estocásticos, y más. Estados Unidos

Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.