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El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a hacer su primer videojuego en Godot 3.2.

Godot es un motor de videojuegos 2D y 3D multiplataforma, independiente y de código abierto, publicado bajo la Licencia MIT y desarrollado por la sociedad de Godot.

El 15 de diciembre de 2014, se divulgó Godot 1.0, la primera versión estable que integraba la aumento de lightmapping, soporte navmesh y más shaders.



El 21 de mayo de 2015, la versión 1.1 se liberó agregando mejoras en el editor de código, editor visual de shaders, una totalmente nueva API para la administración de pantallas y ventanas con soporte para diversas monitores. Además, se reescribió el motor 2D con soporte para shaders, materiales, luces, siluetas, mapeo común, navegación 2D polígonal, mejoras al exportar a Blender y un nuevo asunto oscuro.

Godot 3.x va a tener un soporte prolongado en la época, por lo cual recibirá actualizaciones de mantenimiento a lo largo de años a medida que se espera el lanzamiento de Godot 4.0. La versión 4.0 va a tener soporte con Vulkan, iluminación en tiempo real, reflejos en tiempo real dinámicos, iluminación universal dinámica, entre otras propiedades.

Sobre el Curso (Por el Autor)

En este curso podrás programar tu primer videojuego con Godot, un motor de videojuegos de software libre ideal para comenzar en este mundo.

He montado este curso en base a mi experiencia como formador de programación a distintos niveles y con el objetivo de hacer llegar la capacitación de programación a cuanta más gente sea posible mejor. Es posible aprender las técnicas más importantes de desarrollo de videojuegos utilizando únicamente programas de software libre y GDscript (lenguaje de programación muy similar a Python).

En el desarrollo de este juego (Rafanoid) vas a aprender gran cantidad de conceptos útiles para crear una amplia variedad de videojuegos 2D en Godot, tales como:

  • Creación del menú del juego para gestionar el inicio y fin del juego
  • Gestión de colisiones tanto de forma sencilla como compleja
  • Programar utilizando el lenguaje de programación GDScript Esto es un 2×1! Si aprendes GDScript das un gran paso para aprender Python
  • Manejar a través de la interfaz gráfica y GDScript la creación y destrucción de objetos y escenas en función de los eventos del juego
  • Añadir sonidos al juego Un juego sin sonidos no es un juego! Aprende a incluirlos en los momentos clave
  • Crear una estructura óptima para ordenar los recursos, escenas y scripts de tu juego
  • Utilización de sprites tanto para tus jugadores, como para los elementos del juego

Contenido (Temas)

  • Antes de empezar…
  • Primeros pasos con Godot
  • Escenas, sprites, inputs y movimientos
  • Crear la escena con todos los elementos del juego
  • Eliminar bloques y alcanzar los estados victoria o derrota
  • Menú inicial y de replay y cambios de escena
  • Agregar los sonidos a todo el juego
  • ¡Enhorabuena!
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Detalles del Curso

Duración: 2 Horas

Alumnos: 14696

Valoración: 4.7/5

Autor: Rafael Rodríguez Gómez

Video cursos: 8

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

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Obtén el Curso

Recuerda que por el momento el curso es gratis, pero puede dejar de serlo en cualquier momento.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

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Fuente de Información: Wikipedia

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