• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el Diseño Ágil con Desarrollo guiado por pruebas.

Desarrollo guiado por pruebas de programa, o Test-driven development (TDD) es una práctica de ingeniería de programa que implica otras 2 prácticas: Redactar las pruebas primero (Test First Development) y Refactorización (Refactoring). Para redactar las pruebas principalmente se usan las pruebas unitarias (unit examen en inglés).

El objetivo del desarrollo guiado por pruebas es conseguir un código limpio que funcione. La iniciativa es que los requisitos sean traducidos a pruebas, de esta modalidad, una vez que las pruebas pasen se garantizará que el programa cumple con los requisitos que se han predeterminado.



Para que funcione el desarrollo guiado por pruebas, el sistema que se programa tiene que ser lo suficientemente flexible como para permitir que sea probado automáticamente.

Sobre el Curso (Por el Autor)

¿Dedicas una gran parte de tu tiempo de desarrollo a resolver incidencias de aplicaciones en producción?, ¿te enfrentas a sesiones de depuración interminables para encontrar la raíz de un problema?, ¿te extenúa descubrir innumerables fallos cada vez que introduces nuevas características a funcionalidades ya existentes?

Si respondes afirmativamente estas cuestiones y quieres promover el cambio, en este libro encontrarás la clave.

TDD es una técnica de desarrollo que se lleva aplicando durante años con gran éxito en lugares como EEUU y Reino Unido, sin embargo, la ausencia de información en español sobre la misma ha supuesto un freno para su difusión en los países hispano-parlantes.

El objetivo de este libro es poner solución a este dilema y ofrecer una referencia completa, tanto teórica como práctica, que permita al lector iniciarse en su comprensión y aplicación.

A estas alturas sabemos que aprender nuevos lenguajes o frameworks incrementa nuestra productividad a corto plazo, pero los problemas más graves a los que nos enfrentamos siguen sin solución. TDD propone una nueva forma de afrontar los desarrollos atacando estas dificultades de frente y permitiendo entregar software más robusto y fiable.

Con TDD, nuestro rendimiento a largo plazo sí se ve beneficiado, no olvidemos que uno de los factores con más influencia en la productividad de hoy es la calidad del código escrito ayer.

Diseño Ágil con TDD nos enseñará a:

  • Escribir tests que aumenten la fiabilidad del código.
  • Escribir tests de aceptación que nos ayudarán a centrarnos, específicamente, en el problema a resolver.
  • Mejorar nuestros diseños para hacerlos más simples y flexibles.
  • Escribir código fácil de mantener. Con TDD, los test son documentación viva y actualizada de nuestro código, la mejor documentación posible.
  • Encajar TDD dentro del paradigma ágil y relacionarlo con otras técnicas como la integración continua.

Contenido (Temas)

  • El Agilismo
  • ¿Qué es el Desarrollo Dirigido por Tests? (TDD)
  • Desarrollo Dirigido por Tests de Aceptación (ATDD)
  • Tipos de test y su importancia
  • Tests unitarios y frameworks xUnit
  • Mocks y otros dobles de prueba
  • Diseño Orientado a Objetos
  • Ejercicios Prácticos
hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Ficha Técnica

Año: 2010

Editor: www.iExpertos.com

Idioma: Español

Tamaño: 2.1 MB

Licencia: Pendiente de Revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis


Fuente de Información – Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.