• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


La codificación es una habilidad esencial para el futuro en América Latina, que será demandada por 1,2 millones de desarrolladores de software para 2025. Este es el curso para empezar a aprender.

Más de 580.000 estudiantes han aprendido los fundamentos de la programación a través de este curso. La nueva versión es gratuita con un 50% más de contenido.

Si hay una habilidad técnica fundamental en la era digital, es la programación. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, América Latina necesitará 1,2 millones de desarrolladores de software para 2025 para satisfacer las necesidades de empleo en el campo.

A pesar de la importancia de la programación para el futuro del talento tecnológico, todavía existen barreras para aprender a programar de forma gratuita en América Latina.

Es por eso que Platzi, la plataforma de educación profesional más importante de España, ha reunido al CEO de Platzi, Freddy Vega, con cinco de los expertos en programación más destacados de América Latina para desarrollar un nuevo curso gratuito de programación básica.

Esta edición es una nueva versión del curso más popular de Platzi, el Curso de programación básica, donde más de 580 000 estudiantes han aprendido los conceptos básicos del desarrollo de código.

Esta edición 2022 tiene un aumento del 50% en contenido y está enfocada en 15 horas de video con expertos de Colombia y México con diferentes perfiles y experiencias en el desarrollo de productos digitales.

«Este curso es el lugar perfecto para las personas que buscan comenzar desde cero en la programación», dijo Sebastian Delmont, decano de la Escuela de Computación y Tecnología de Platzi.

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan las programadoras expertas y cómo programar un videojuego web de principio a fin.

Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.

  • Escribe código fluido con HTML, CSS y JavaScript
  • Diseña algoritmos
  • Desarrolla software con funciones, objetos y eventos
  • Programa un videojuego para la web

Para este curso vas a necesitar

  • 15 Horas de contenido
  • 14 Horas de práctica

Conocimientos previos

  • Ninguno

Software para este curso

  • Computadora con sistema operativo Windows, macOS o Linux

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.