• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Ya sea que esté accediendo al sitio web de un banco, a Netflix o al enrutador de su hogar, es probable que su computadora esté interactuando con un sistema Linux.

El mundo funciona con Linux. En este curso, profundizaremos en cómo funciona Linux desde una perspectiva empresarial. 

En la semana 1 veremos para qué se usa Linux en la empresa. Al final de la semana 1, podrá diferenciar entre las diferentes versiones de Linux y comprender cómo se utilizan en un entorno empresarial. En la semana 2, exploraremos cómo se configuran los sistemas Linux.



Al final de la semana 2, podrá demostrar diferentes comandos de Linux y cómo se usan. También podrá interactuar con un sistema Linux.

En la semana 3, exploraremos los mecanismos de autenticación de Linux y cómo agregar usuarios y controles de usuario a un sistema Linux.

Al final de la semana 3, debería poder demostrar cómo agregar usuarios a una máquina Linux de manera adecuada y cómo protegerlos. En la semana 4, exploraremos cómo fortalecer un sistema Linux. Al final de la semana 4,

Los temas que abordarás en este curso son:

  1. Introducción a la gestión práctica del sistema Linux
  2. Configuración de Linux en la empresa
  3. Usuarios, autenticación y autorización en un entorno Linux
  4. Protección de Linux en la empresa
  5. Administración Práctica de Linux – Proyecto

Este Curso Gratis es Ofrecido por el Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades.

Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.


Te Puede Interesar


Accede al Curso

Este curso es 100% en línea, en el cual podrás comenzar de inmediato y aprender a tu propio ritmo.

La duración aproximada del curso es de 12 horas disponibles para completar.

En donde, podrás restablecer las fechas limites en función a tus horarios.

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...