• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Git un sistema de control de versiones distribuido gratuito y de alta calidad adecuado para rastrear modificaciones en el código fuente en el desarrollo de software.

Originalmente se creó como un sistema de código abierto para coordinar tareas entre programadores, pero hoy en día se usa ampliamente para rastrear cambios en cualquier conjunto de archivos. Los objetivos clave de Git son los siguientes:

  • Velocidad y eficiencia
  • Integridad de los datos
  • Compatibilidad con flujos de trabajo distribuidos y no lineales

GitHub es un repositorio Git basado en la web. Este servicio de alojamiento tiene almacenamiento basado en la nube.

GitHub ofrece todas las funcionalidades de gestión de código fuente y control de versiones distribuidas de Git al mismo tiempo que agrega sus propias características. Hace que sea más fácil colaborar usando Git.

Además, los repositorios de GitHub están abiertos al público. Los desarrolladores de todo el mundo pueden interactuar y contribuir al código de los demás, modificarlo o mejorarlo, lo que convierte a GitHub en un sitio de redes para profesionales web.

El proceso de interacción y contribución también se denomina codificación social.

La principal diferencia entre Git y GitHub está en su funcionalidad. Si bien ambos brindan administración de código fuente (SCM) y facilitan la combinación y el intercambio de código, aquí es donde terminan sus similitudes.

Piense en Git como una sola computadora y en GitHub como una red de múltiples computadoras interconectadas, todas con el mismo objetivo final, pero con un rol muy diferente sobre cómo llegar allí.


Te puede interesar también:

Introducción a Git y GitHub

En este curso, aprenderá cómo realizar un seguimiento de las diferentes versiones de su código y archivos de configuración utilizando un popular sistema de control de versiones (VCS) llamado Git.

También veremos cómo configurar una cuenta con un servicio llamado GitHub para que pueda crear sus propios repositorios remotos para almacenar su código y configuración.

A lo largo de este curso, aprenderá sobre la funcionalidad principal de Git para que pueda comprender cómo y por qué se usa en las organizaciones. Veremos funciones básicas y más avanzadas, como ramas y fusiones.

Demostraremos cómo tener un conocimiento práctico de un VCS como Git puede ser un salvavidas en situaciones de emergencia o durante la depuración. Y luego exploraremos cómo usar un VCS para trabajar con otros a través de repositorios remotos, como los proporcionados por GitHub.

Al final de este curso, podrá almacenar el historial de su código en Git y colaborar con otros en GitHub, ¡donde también comenzará a crear su propio portafolio! Para seguir y completar las evaluaciones, necesitará una computadora donde pueda instalar Git o pedirle a su administrador que lo instale por usted.

QUÉ APRENDERÁS

  • Comprender por qué el control de versiones es una herramienta fundamental para la codificación y la colaboración
  • Instale y ejecute Git en su máquina local
  • Usar e interactuar con GitHub
  • Colaborar con otros a través de repositorios remotos

Curso ofrecido por Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer. 

Anuncios

A través de programas como estos, su objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización.

Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.