Anuncios


El soporte técnico se refiere a una gama de servicios que una empresa brinda a sus clientes, incluidos software, teléfonos móviles, impresoras y otros productos electrónicos, mecánicos o electromecánicos.

Los servicios de soporte técnico generalmente ayudan a los usuarios a resolver algunos problemas comunes, en lugar de brindar capacitación sobre cómo usar el producto.

El soporte técnico normalmente se brinda por teléfono, correo electrónico, chat (IM) o mediante software especial o extensiones de software que los usuarios pueden usar para comunicarse directamente con el soporte técnico.

Los representantes de soporte técnico están muy familiarizados con los entresijos de los productos que respaldan.

Si hay un problema que el soporte no puede resolver, se deriva al equipo de desarrollo y se registra como un error que debe corregirse en una futura actualización o iteración del producto.

Está claro que el soporte técnico es muy importante.

Curso de introducción al soporte técnico por IBM

Obtenga las habilidades de trabajo diario y el conocimiento que necesitará para tener éxito en su carrera de soporte técnico de TI.

Este curso, parte del Certificado profesional de soporte técnico de IBM, está diseñado para principiantes sin experiencia previa en TI o título formal. Obtenga una visión interna del trabajo de soporte de TI.

Conozca los roles y niveles de soporte de TI, la matriz de escalamiento de soporte, los sistemas de emisión de tickets, las herramientas de soporte comunes y el software de soporte remoto. Luego, escuche acerca de las oportunidades profesionales y las trayectorias profesionales de profesionales experimentados y expertos en tecnología de la información. Al final de este curso, podrá:

  • Describir y desarrollar una mentalidad de soporte y servicio al cliente.
  • Definir los niveles de soporte TI y la matriz de escalamiento.
  • Explorar las características y ventajas de los sistemas de venta de entradas. – Identificar las herramientas y sistemas de apoyo utilizados en el soporte técnico.
  • Explorar varios roles y responsabilidades de soporte técnico, incluidas las responsabilidades del acuerdo de nivel de servicio.
  • Reconocer las trayectorias profesionales y la progresión en Soporte Técnico.

Estas habilidades lo prepararán para hablar con posibles empleadores y hacer preguntas perspicaces que demuestren su conocimiento de las responsabilidades administrativas relacionadas con el rol del día a día.


Te puede interesar también:

QUÉ APRENDERÁS

Anuncios
  • Definir soporte, soporte técnico, soporte de TI, mentalidad de soporte al cliente, los diversos niveles de soporte de TI y la matriz de escalamiento
  • Descubrir las habilidades blandas y técnicas requeridas y las oportunidades disponibles para una carrera en soporte técnico
  • Explorar las características y los beneficios de los sistemas de emisión de boletos
  • Identificar las diversas metodologías y marcos populares en el soporte técnico.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.