• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Aunque muchos grupos, organizaciones y expertos tienen diferentes formas de abordar el análisis de datos, la mayoría de ellas se pueden resumir en una definición única.

El análisis de datos es el proceso de limpieza, cambio y procesamiento de datos sin procesar, y la extracción de información relevante y procesable que ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas.

El procedimiento ayuda a reducir los riesgos inherentes a la toma de decisiones al proporcionar información y estadísticas útiles, que a menudo se presentan en cuadros, imágenes, tablas y gráficos.

Un ejemplo sencillo de análisis de datos lo podemos ver siempre que tomamos una decisión en nuestro día a día evaluando lo que ha pasado en el pasado o lo que pasará si tomamos esa decisión.

Básicamente, este es el proceso de analizar el pasado o el futuro y tomar una decisión basada en ese análisis.

No es raro escuchar el término «Big Data» en debates sobre el análisis de datos. El análisis de datos juega un papel crucial en el procesamiento de grandes datos en información útil.

Los analistas de datos neófitos que quieran profundizar más revisando los fundamentos de big data deben volver a la pregunta básica: » ¿Qué son los datos?»

Conceptos básicos de Excel para el análisis de datos

Este curso está diseñado para brindarle conocimientos básicos de trabajo para el uso de hojas de cálculo de Excel para el análisis de datos.

Podría interesarte:


Cubre algunos de los primeros pasos para trabajar con hojas de cálculo y su uso en el proceso de análisis de datos. Incluye muchos videos, demostraciones y ejemplos para que aprenda, seguidos de instrucciones paso a paso para que las aplique y practique en una hoja de cálculo en vivo.

Excel es una herramienta esencial para trabajar con datos, ya sea para negocios, marketing, análisis de datos o investigación.

Este curso es adecuado para aquellos que aspiran a dedicarse al análisis de datos o la ciencia de datos como profesión, así como a aquellos que solo desean usar Excel para el análisis de datos en sus propios dominios.

Obtendrá una valiosa experiencia en la limpieza y disputa de datos utilizando funciones y luego analizará sus datos utilizando técnicas como filtrado, clasificación y creación de tablas dinámicas.  

Este curso comienza con una introducción a las hojas de cálculo como Microsoft Excel y Google Sheets y la carga de datos de múltiples formatos.

Con esta introducción, aprenderá a realizar algunas tareas de limpieza y limpieza de datos de nivel básico y continuará ampliando su conocimiento sobre el análisis de datos mediante el uso de filtros, clasificación y uso de tablas dinámicas dentro de la hoja de cálculo.

Al realizar estas tareas a lo largo del curso, comprenderá cómo se pueden usar las hojas de cálculo como herramienta de análisis de datos y comprenderá sus limitaciones.

Curso ofrecido por IBM

Logotipo de Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.