• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


Los trailers, videoclips cortos que presentan nuevas películas, son a menudo elementos cruciales en las estrategias de promoción empleadas por las productoras cinematográficas. Para ser más efectivos, los avances deben resumir brevemente la trama de una película, transmitiendo su estilo artístico y estado de ánimo general de manera atractiva.

Hasta ahora, los avances de películas han sido creados principalmente por humanos. Recientemente, sin embargo, algunos científicos informáticos comenzaron a explorar la posibilidad de que estos clips promocionales también pudieran ser generados automáticamente por máquinas.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo desarrollaron un modelo basado en una red neuronal artificial que puede generar automáticamente avances de películas. Este modelo, presentado en un artículo publicado previamente en arXiv, se basa en un algoritmo de aprendizaje automático no supervisado y basado en gráficos.

De hecho, el equipo usó el sistema para generar más de 40 trailers de películas existentes y espectadores encuestados afirman preferir los trailers generados por IA sobre los ya existentes.

Según el artículo del equipo:

Para crear avances automáticamente, necesitamos realizar tareas de bajo nivel como identificación de personas, reconocimiento de acciones y predicción de sentimientos, pero también tareas de más alto nivel como comprender las conexiones entre los eventos y su causalidad, así como hacer inferencias sobre los personajes y sus acciones.

¿Cómo?

Pudieron lograr esto utilizando dos redes neuronales separadas. El primero procesa el video y el audio de la película para, esencialmente, encontrar escenas de interés.

Y el segundo es básicamente el árbitro de lo interesante. Visualiza una versión textualizada de la película, similar a un guión, y utiliza el procesamiento del lenguaje natural para encontrar momentos importantes y emocionales.

El modelo completo genera avances novedosos utilizando la «comprensión de la película» en función de cómo las redes neuronales procesan los datos de entrada.

El trabajo previo en el campo incluye una colaboración entre investigadores que trabajan con IBM y que construyeron su propio generador de avances de películas a medida. Pero ese aparentemente solo generó avances para una película de terror específica.

Un buen tráiler puede hacer o deshacer una película, financieramente hablando. Y una IA que pueda democratizar la creación de avances de películas de alta calidad podría cambiar las reglas del juego para los cineastas independientes.

Fuente: arxiv


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.