El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre HTML5.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Gracias a un número creciente de programas de software, parece que cualquiera puede hacer una página web.

Pero ¿qué pasa si realmente quieres entender cómo se creó la página? Hay excelentes libros de texto y recursos en línea para aprender diseño web, pero la mayoría de esos recursos requieren algunos conocimientos previos.



Este curso está diseñado para ayudar al novato que quiere ganar confianza y conocimiento. Exploraremos la teoría (¿qué sucede realmente cuando hace clic en un enlace en una página web?), la práctica (¿qué necesito saber para hacer mi propia página?) y lo que se pasa por alto (tengo una página, ¿qué debo hacer? ¿Hagan ahora?).

A lo largo del curso se hará un gran énfasis en la adhesión a los estándares sintácticos para la validación y los estándares semánticos para promover una amplia accesibilidad para los usuarios con discapacidades. El libro de texto que usamos está disponible en línea, “El eslabón perdido:

Este curso atraerá a una amplia variedad de personas, pero específicamente a aquellos que deseen una descripción paso a paso de los conceptos básicos.

No hay requisitos previos para este curso y se supone que los estudiantes no tienen conocimientos previos de programación ni experiencia en TI. El curso culminará con un pequeño proyecto final que requerirá la realización de una página muy sencilla con enlaces e imágenes.

El enfoque de este curso está en lo básico, no en la apariencia. Este es el primer curso de la especialización Diseño web para todos.

Los cursos subsiguientes se enfocan en las habilidades comercializables de diseñar la página con CSS3, agregando interactividad con JavaScript y mejorando el estilo con un diseño receptivo.

Habilidades que obtendrás

  • Diseño web
  • Accesibilidad Web
  • HTML
  • HTML5


Te Puede Interesar


Ofrecido por

Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Programa (Contenido)

Semana uno

Esta semana descubriremos el «misterio» detrás de Internet. ¿Qué sucede cuando escribes una URL en tu navegador para que aparezca una página web por arte de magia? ¿Qué es HTML5 y qué pasó con HTML 1 – 4? También cubriremos algunos conceptos prácticos que debe dominar antes de comenzar a codificar sus propias páginas.

Videos: 6

Duración: 51 Minutos

Semana dos

Esta semana tendrás que respirar hondo y empezar a codificar. Cubriré una gran cantidad de etiquetas HTML, pero es importante que haga más que solo escuchar estos videos y leer el material del libro de texto. Necesitas practicar (¡y fallar!) para aprender.

Lo crea o no, una vez que domine la idea básica de usar etiquetas y atributos, sabrá todo lo que necesita para usar cualquier etiqueta HTML5.

Es posible que la página aún no tenga el aspecto que desea, pero podrá usar texto, enlaces, imágenes, tablas e incluso música y videos.

Si desea consultar un libro de texto esta semana para reforzar los conceptos, usaremos el libro de texto en línea Shay Howe como referencia. Incluiré enlaces después de las conferencias, pero algunos estudiantes prefieren leer antes de los videos. (Mi enfoque preferido es leer/ver/leer de nuevo).

Videos: 10

Duración: 90 Minutos

Semana tres

Bien, creaste un archivo… ¿ahora qué? Esta semana comenzaremos cubriendo los conceptos importantes pero a menudo pasados ​​por alto de validación y accesibilidad. ¿Seguiste la estructura DOM cuando creaste tu página? ¿Utilizó etiquetas semánticas para asegurarse de que los visitantes de la página puedan acceder a toda la información, incluso si tienen discapacidades físicas o cognitivas?

Este es un conocimiento que puede utilizar si desea seguir una carrera como especialista en accesibilidad web. Finalmente, cubriré brevemente los pasos necesarios para publicar su sitio en la web. Hay muchos servicios gratuitos y de pago que puede usar para sacar su trabajo de la computadora y enviarlo a Internet.

Videos: 11

Duración: 72 Minutos



Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Ingresa al curso con el botón de aquí abajo si así lo deseas



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...