• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


¿Sabías que puedes aprender cosas nuevas gratis? Así es, hay una serie de excelentes sitios web que ofrecen cursos gratuitos sobre una variedad de temas.

Ya sea que estés buscando aprender una nueva habilidad, adquirir conocimientos en un área específica o simplemente mantenerse al día con las últimas tendencias, hay un curso para ti.

Entonces, ¿por qué deberías considerar tomar cursos gratuitos? Por un lado, son una excelente manera de aprender cosas nuevas sin tener que invertir mucho tiempo o dinero. Además, pueden ayudarlo a mantenerse actualizado en su campo o industria, e incluso brindarle una ventaja competitiva. Y si estás buscando mejorar tu educación, los cursos gratuitos pueden ser una excelente manera de aprender.

¿Sabías que la fundación Carlos Slim ofrece mas de 100 cursos gratis que engloban múltiples áreas? En esta publicación te traemos algunos cursos para que despiertes tu interés y te animes a entrar a su plataforma y ver el resto de cursos disponibles.


Te puede interesar también:

Fundación Carlos Slim

Es una organización sin fines de lucro, comprometida con la generación de soluciones innovadoras para fortalecer los servicios de salud en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Está comprometida con la transparencia, la diseminación del conocimiento y la rendición de cuentas.

No tiene ningún conflicto de interés, no persigue fines comerciales, no promueve la adquisición de productos o servicios, ni opera con terceros intermediarios.

1. Técnico en construcción y reparación de drones

Aprender a reparar drones puede ser una importante oportunidad de empleo, pues se trata de una actividad cuyo desarrollo va en ascenso. La oportunidad de trabajo va desde la industria cinematográfica hasta la vigilancia, supervisión y se ha vuelto una herramienta muy valiosa en áreas como la agricultura y la construcción.

En este ENLACE puedes conocer el plan de estudios. 

2. Diseño de Interiores

El Diseño de interiores también es una actividad redituable que ahora puedes aprender de manera gratuita gracias a los cursos de la Fundación Carlos Slim. En esta capacitación podrás aprender desde los principios básicos de esta disciplina, los estilos decorativos, el proceso de briefing, los elementos estructurales, la valoración de colores, los materiales y revestimientos, el mobiliario, la elaboración de bocetos, elaboración de presupuestos, entre otros aspectos.

Da CLIC AQUÏ para encontrar más información.

3. Maquillista profesional

El oficio de maquillista profesional tiene un amplio panorama de oportunidad laboral, por lo que si has soñado con dedicarte a ello esta es tu oportunidad. En el curso Asesor de belleza aprenderás desde los aspectos más básicos hasta técnicas avanzadas en el uso del color para favorecer y resaltar los rasgos de cada rostro.

Checa este ENLACE.

4. Mecánico automotriz

¿Te gustaría aprender mecánica automotriz y ahorrarte lo del mecánico reparando tú mimo tu auto? Pues hazlo posible inscribiéndote ya mismo a este curso que la Fundación Slim pone a tu disposición totalmente gratis esta Navidad.

5. Reparación de laptops

La pandemia de Covid aceleró el uso de la tecnología y, hoy en día, no solo el home office se ha vuelto la nueva manera de trabajar sino que también las clases a distancia parecen haber llegado para quedarse, al menos por un tiempo más, por lo que aprender a reparar laptops seguramente te será muy útil.

Capacítate para el Empleo te ofrece la posibilidad de tomar el curso Técnico en reparación de laptops, de manera gratuita.

Conoce el plan de estudio en este ENLACE.

Anuncios

6. Panadería

Con la llegada de la pandemia muchas personas optaron por crear sus negocios desde casa para cuidar de su salud y la de sus familias, por lo que una panadería podía ser una muy buena opción, ¿no crees? Este curso consta de cuatro niveles en los que aprenderás todo lo relacionado con este oficio.

Dale CLIC AQUÍ para más información.

7. Lenguaje de señas

Aprende lenguaje de señas y conoce la importancia que tiene en la construcción de sociedades inclusivas. El Plan de Capacitación incluye temas como Rasgos distintivos de la LSM, Abecedario, Números, Colores, Días de la semana, entre otros.

Puedes inscribirte en el siguiente ENLACE.

8. Marketing digital

¿La publicidad  y las redes sociales son lo tuyo? En el curso de Mercadotecnia Digital aprenderás desde conceptos básicos, los alcances de la publicidad, los tipos de plataforma digitales, hasta temas relacionados sobre el posicionamiento orgánico (SEO) o pautado (SEM).

Busca más información AQUÍ.

9. Bartender

En este curso de la Fundación Carlos Slim aprenderás desde cuáles son tus herramientas de trabajo, los tipos de bebidas y botanas, medidas de higiene y atención al cliente, protocolo de servicio, organización y montaje, qué hacer y cómo atender a clientes difíciles, situaciones de emergencia, entre otros temas.

Si te interesa dale CLIC AQUÍ.

10. Blockchain

¿Las criptomonedas son lo de hoy y tú sigues con cara de ‘what’? esto se termina ya mismo con este curso super innovador sobre el blockchain o cadena de bloques, en el que descubrirás desde qué es la economía digital, sistema de pagos electrónicos, tipos y cómo funciona la arquitectura de blockchain, la minería de bloques, la gobernanza y regulación del blockchain, sus ventajas para solucionar riesgos, modelos de negocios, entre otros temas. Inscríbete en este ENLACE.

¿Cuáles son los cursos que ofrece?

Los cursos que ofrece la Fundación Carlos Slim, por mencionar algunos, son los siguientes: agente de ventas digital; albañil; analista de datos; anfitrión turístico; asesor de belleza; auxiliar operativo; barista; bartender; bolsa de valores; carpintero; corte y confección; desarrollador de JavaScript; desarrollador de videojuegos; gestor de imagen web, entre otros.

¿Cómo me registro en el resto de los cursos?

Para poder acceder a las capacitaciones que ofrece Fundación Carlos Slim deberás ingresar a su plataforma y dar clic en el botón de “Regístrate”.

Una vez dentro, proporciona tu información personal: nombre completo, género, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, código postal, correo electrónico, crear una contraseña y último grado de estudios.

Después de culminar tu registro, deberás volver a la página principal y acceder a la pestaña “Capacítate para el Empleo“, donde podrás ver que se divide en cuatro secciones: todos los cursos, diplomados, rutas de aprendizaje y bolsa de trabajo. Más abajo encontrarás los 125 cursos que se ofrecen.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.