La UNAM ha lanzado un curso gratis de finanzas personales y aquí te decimos como obtenerlo



Las finanzas personales son la administración de dinero que una persona hace para manejar su propia economía individual de forma eficiente.

Consta de todas las acciones para ahorrar y gastar razonablemente el dinero que posee, considerando aquellos eventos que podrían ocurrir y afectar de manera negativa los recursos monetarios del individuo.

Las finanzas individuales contemplan también los bienes que tiene una persona bajo su poder, como fondos de ahorro, seguros, créditos y cualquier tipo de inversión monetaria en general. Con lo cual, la forma de gestionar todo el dinero que se posee, independientemente de cómo esté materializado, forma parte de la economía individual de cada persona.

finanzas-personales-objetivos

Las finanzas personales te auxilian para conocer, sin mucho margen de error, los gastos que se efectúan durante un periodo de tiempo en concreto, generalmente un mes.

Es destacable mencionar que muchas personas creen saber con exactitud los gastos que realizan, pero, es bien sabido que, lo que se conoce como gastos hormigas (compras pequeñas no necesarias) afectan a la mayoría de las personas, lo que repercute considerablemente en sus economías individuales.

Así mismo, las finanzas te ayudan a prepararte para aquellos eventos que pueden surgir y requerir, por ende, de recursos monetarios para poder sobrellevar la situación. Tener un plan de emergencia económico puede significar la supervivencia ante sucesos de altos riesgos financieros.

Curso gratis de finanzas personales

Este curso, ofrecido por la UNAM, dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

La UNAM ha lanzado un curso gratis de finanzas personales y aquí te decimos como obtenerlo

Te puede interesar también:

Ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.