Anuncios


Una criptomoneda es un activo digital que utiliza el cifrado para garantizar su propiedad y garantizar la integridad de las transacciones, y para controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien copie una foto como nosotros, por ejemplo.

Estas monedas en realidad no existen: se almacenan en billeteras digitales. En comparación con los sistemas tradicionales, las criptomonedas tienen varias características diferentes: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren intermediarios en las transacciones.

Para el control de estas transacciones se utilizan bases de datos descentralizadas, blockchains o registros contables compartidos.

En cuanto al funcionamiento de estas monedas digitales, es importante recordar que una vez que se ha realizado una transacción con monedas digitales, es decir, cuando se compran o venden activos digitales, es imposible cancelar la operación porque el blockchain es un registro y no le permite borrar datos. Para “deshacer” una transacción, se debe realizar la transacción opuesta.

Dado que estas monedas no están disponibles físicamente, debe recurrir a un servicio de billetera de criptomonedas, que no está regulado para almacenarlas.

Cómo Invertir en Cripto

En 2008, Satoshi Nakamoto publicó el famoso paper del Bitcoin donde introdujo al

blockchain como respaldo de una nueva moneda digital descentralizada. En pocos años, esta tecnología se convirtió en la base de una nueva industria billonaria que promete disrumpir a las finanzas, a las leyes y hasta a las grandes tecnológicas de Silicon Valley.

Este programa te enseñará los elementos básicos para que empieces a invertir en cripto.

Este es un curso 100% práctico que te guiará paso a paso en la inversión dentro de esta nueva y fascinante industria. ¡Bienvenido al futuro de las finanzas!


Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la Universidad Austral

La Universidad Austral se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, proponiendo un estilo de liderazgo intelectual, profesional, social y público.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.