• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La teoría de juegos es una rama de las matemáticas y la economía que estudia la elección del comportamiento óptimo de un individuo cuando los costos y beneficios de cada opción no están predeterminados, sino que dependen de las elecciones de otros individuos.

En la vida económica existen innumerables situaciones donde dos o más personas, empresas o países tienen que elegir estrategias y tomar decisiones que se afectan mutuamente.

La teoría de juegos intenta analizar estas situaciones y se usa particularmente en economía para estudiar mercados de oligopolio y duopolio en los que dos o más agentes toman decisiones que afectan colectivamente a todos los jugadores.

La teoría trata a los individuos como seres económicos (entendiendo que los actores eligen acciones en función de sus creencias sobre lo que mejor sirve a sus objetivos), y nuevamente muestra cómo la cooperación puede producir beneficios mutuos para los actores, mientras que el desempeño individual no.

Teoría de Juegos II: Aplicaciones Avanzadas

Popularizada por películas como A Beautiful Mind, la teoría de juegos es un modelo matemático de interacciones estratégicas entre agentes racionales (e irracionales).

Durante cuatro semanas de conferencias, este curso avanzado considera cómo diseñar interacciones entre agentes para lograr buenos resultados sociales.

Se cubren tres temas principales: la teoría de la elección social (es decir, la toma de decisiones colectivas y los sistemas de votación), el diseño de mecanismos y las subastas.

En la primera semana, consideramos el problema de agregar las preferencias de diferentes agentes, discutimos las reglas de votación y los desafíos de la toma de decisiones colectiva.

Presentamos algunos de los resultados teóricos más importantes en esta área: en particular, el teorema de Arrow, que muestra que no existe un sistema de votación “perfecto”, y los teoremas de Gibbard-Satterthwaite y Muller-Satterthwaite. Cuando los agentes están interesados ​​en sí mismos y pueden manipular estratégicamente sus elecciones, nos dirigimos al problema de la toma de decisiones colectiva.

Explicamos el ‘diseño de mecanismos’, un marco amplio para diseñar interacciones entre agentes interesados, y brindamos algunos resultados teóricos clave.

La tercera semana se enfoca en diseñar mecánicas para maximizar el bienestar general de los agentes, presentando la poderosa serie de mecánicas Vickrey-Clarke-Groves.

El curso concluye con la cuarta semana, que examina la asignación de recursos escasos entre los agentes interesados ​​e introduce la teoría de las subastas.

Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

Anuncios
Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.