• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La Astronomía, cuya raíz viene del latín y el griego ‘astron’ (estrellas) y ‘nomia’ (normal o regla), es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar las estrellas, satélites, planetas… Y en definitiva todos los cuerpos que existen en el universo y la forma en la que se relacionan entre sí.

imagen de galaxia


Con el apoyo de otras ciencias como la física, la astrofísica, la química, la biología, geología o climatología, la astronomía puede analizar todos los fenómenos que ocurren en el Universo y conocer de qué manera podrían estos afectar a nuestro planeta.

Gracias al estudio de las leyes que rigen el movimiento de todos los cuerpos celestes conocemos interesantes conclusiones del universo que nos rodea, por ejemplo, que se encuentra en continua expansión.

Para alcanzar este conocimiento, la astronomía se basa principalmente en la información que contiene la radiación electromagnética o de partículas que alcanza el observador. Por lo que esta ciencia tampoco sería posible sin todos los instrumentos y herramientas que los astrónomos llevan siglos creando gracias a sus conocimientos para poder estudiar y observar los cuerpos celestes. Entre ellos destaca el eran el Astrolabio, el Cuadrante o la Esfera armilar.

Curso de Astronomía Virtual

Se trata de un curso en línea para entusiastas de la Astronomía y las ciencias del espacio, que no requiere ningún conocimiento académico previo.

La astronomía es una disciplina que, extrema en el estudio de la física y las matemáticas superiores, investiga la formación y evolución de los cuerpos celestes.


Te puede interesar también:

La importancia de la astronomía reside sólo en que se ocupa, principalmente, del estudio de los cuerpos celestes del universo, sino que es algo que está ligado desde la antigüedad al ser humano y, por extensión, a todas las civilizaciones. Los astros siempre han sido algo que ha atraído al ser humano.

En este curso de astronomía exploraremos:

  • Las similitudes y diferencias con otras ciencias
  • Sistemas planetarios: nuestro sistema solar y otros sistemas
  • Las estrellas, principales fuentes de luz e informacion sobre el cosmos, las galaxias, esas islas de luz
  • El Universo como un todo. Nociones de historia térmica del Universo
  • telescopios; criterios y consejos sobre la utilizacion mas apropiada

Lo que aprenderás

  • En este curso online vamos a hablar de las características de la astronomía como ciencia. Asimismo, de historia de esta disciplina
  • Conocer sobre la luz, los astros, los diferentes cuerpos celestes y las técnicas apropiadas para observarlos
  • Cómo se desarrolló la ciencia astronómica en Argentina
  • Los temas más interesantes, probablemente son: la descripción del Universo como un todo (cosmología), y la evolución de las estrellas, en particular las que terminan su existencia como agujeros negros

Cursos online gratuito de la Universidad Nacional de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una Institución pública y gratuita situada en la Ciudad de Córdoba, República Argentina. Fundada hace más de 400 años, en el año 1613, es una de las primeras Universidades de América Latina.

Posee una población de más de 130.000 estudiantes en sus 15 Facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Médicas; Ciencias Químicas; Ciencias Sociales; Derecho; Filosofía y Humanidades; lenguas; Matemática, Astronomía, Física y Computación; Odontología y Psicología, ofreciendo una amplia variedad de títulos de pregrado, grado y posgrado.

 A su vez, cuenta con 145 Centros e Institutos de Investigación y Servicio, y dos Colegios Secundarios.

El curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Anuncios

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.