El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la seguridad en los dispositivos móviles.

Actualmente, más del 50% de las computadoras de las organizaciones son móviles, y el incremento de los dispositivos de Internet de las cosas (IdC) muestra nuevos retos para la estabilidad de red.

En el proyecto de estabilidad de red se debería considerar a cada una de las ubicaciones y los usos diferentes que los empleados exigen de la red empresarial, empero puede ofrecer ciertos pasos primordiales para mejorar la estabilidad de los dispositivos móviles.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


¿Cómo Protegerlos?

La defensa de los dispositivos móviles necesita un enfoque unido y multicapa. Hay elementos fundamentales para la estabilidad de los dispositivos móviles, pero cada enfoque podría ser un poco distinto.

¿Lo Dejo de Usar?

No. Las organizaciones acostumbran sentirse abrumadas por todos los dispositivos móviles en su red, mientras los sitios de trabajo integran cada vez bastante más de dichos dispositivos. Aun cuando puede parecer abrumador, hay resoluciones de estabilidad que tienen la posibilidad de ayudarlo.

Componentes de seguridad de dispositivos móviles

  • Seguridad de endpoint
  • VPN
  • Puerta de enlace web segura
  • Seguridad de correo electrónico
  • Agente de seguridad de acceso a la nube

Quieres saber más sobre la Seguridad en Dispositivos Móviles, aquí abajo te dejamos el enlace hacia el artículo.

Sobre el Libro (Por el Autor)

La seguridad en dispositivos móviles se ha convertido en un asunto muy importante debido al incremento de «ataques» recibidos y a las consecuencias que estos tienen.

Los ataques vienen incentivados por la popularización de los dispositivos móviles, el aumento de información personal y confidencial que almacenan y las operaciones realizadas a través de ellos, como por ejemplo las bancarias.

Los dispositivos móviles están formados por un conjunto de componentes de hardware capaces de soportar una gran variedad de tecnologías inalámbricas (GSM, UMTS, Wifi, Bluetooth, etc.), donde destaca uno o varios procesadores de altas prestaciones que permiten ejecutar un sistema operativo muy complejo y un gran número de aplicaciones que requieren una gran capacidad de cálculo.

Todo ello incrementa significativamente las distintas vulnerabilidades a las que están expuestos este tipo de dispositivos.

Un hardware más potente implica que pueden ser tratados más datos (normalmente personales), tanto los que se almacenan en la memoria de los dispositivos móviles como los que se reciben por los diferentes sensores que estos incorporan.

Además, el hecho de soportar una gran variedad de tecnologías inalámbricas abre más vías de ataque.

Contenido (Temas)

  • La problemática de la seguridad
  • Comunicaciones inalámbricas
  • Sistema operativo
  • Aplicaciones
  • Usuario
  • Prácticas de seguridad

Ficha Técnica

Año: 2013

Editor: UOC

Idioma: Español

Tamaño: 623 KB

Licencia: CC-BY-SA

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis



Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.