• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Google presenta un revolucionario sistema de inteligencia artificial llamado MusicLM, capaz de generar música en cualquier género con una descripción de texto.

MusicLM fue entrenado con un conjunto de datos de 280,000 horas de música y puede generar canciones coherentes con “complejidad significativa”.

Además de generar clips cortos de música, MusicLM también puede basarse en melodías existentes, crear una narrativa musical con varias descripciones escritas, ser instruido con imágenes y subtítulos, y generar audio que se asemeje a un instrumento específico.

Sus canciones, sorprendentemente, suenan como si un artista humano pudiera componer, aunque no necesariamente tan inventivo o musicalmente cohesivo.

Incluso cuando se alimenta con descripciones algo largas y serpenteantes, MusicLM logra capturar matices como riffs instrumentales, melodías y estados de ánimo.

La banda sonora principal de un juego de arcade

Además, MusicLM es capaz de crear una narrativa musical a partir de descripciones escritas y puede ser instruido a través de imágenes y subtítulos.

Induce a la experiencia de perderse en el espacio

Sin embargo, a pesar de estas impresionantes habilidades, MusicLM aún tiene algunos problemas. Algunas de las muestras generadas tienen una calidad distorsionada y aunque puede crear voces sintéticas, incluyendo armonías corales, suenan artificiales y poco convincentes. Además, las “letras” generadas son a menudo un galimatías.

A pesar de estos problemas, Google continúa trabajando en mejorar MusicLM, y su futuro en la industria de la música promete ser emocionante.

Anuncios

Sin embargo, debido a preocupaciones sobre los riesgos, Google no tiene planes inmediatos de lanzar el sistema.

Pero, un reciente documento técnico escrito por Eric Sunray, un pasante legal en la Asociación de Editores de Música, plantea preocupaciones sobre la legalidad de los generadores de música de IA como MusicLM. Sunray argumenta que estos sistemas violan los derechos de autor al crear “tapices de audio coherente” a partir de obras protegidas por derechos de autor.

Es probable que pronto haya algo de claridad al respecto, ya que se esperan varias demandas relacionadas con la IA y los derechos de autor en los tribunales, incluidas aquellas relacionadas con el uso de trabajos de artistas para entrenar sistemas de IA sin su conocimiento o consentimiento.

Mientras tanto, el futuro de los generadores de música de IA sigue siendo incierto y es probable que se resuelva caso por caso en los tribunales.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.