• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Noticia
Anuncios


Los sistemas operativos son programas esenciales en cualquier dispositivo tecnológico, ya que permiten la interacción entre el usuario y el hardware subyacente.

Conocer su funcionamiento puede resultar muy útil tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que hoy te traigo de forma gratuita el libro “Sistemas Operativos” del Magister David Luis La Red Martínez.

Este libro examina en profundidad los conceptos fundamentales de los sistemas operativos convencionales y distribuidos.

Se divide en tres partes: la primera introduce los sistemas operativos tradicionales, la segunda profundiza en los sistemas distribuidos, y la tercera presenta casos de estudio con herramientas informáticas avanzadas.

Está orientado principalmente a estudiantes universitarios de informática, pero puede ser de interés para cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos sobre este tema. El Magister La Red Martínez posee una extensa experiencia docente que se refleja en la calidad de la obra, fruto de muchos años de esfuerzo en las aulas.

Anuncios

El libro se enmarca dentro de la corriente de acceso abierto al conocimiento, por lo que se encuentra disponible de forma gratuita. Dada la importancia creciente de los sistemas operativos y la escasez de material didáctico en español sobre el tema, esta publicación resulta muy valiosa.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Tanto estudiantes como profesionales interesados en profundizar sus conocimientos encontrarán en sus páginas conceptos claros y precisos, expuestos didácticamente. Se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad que brinda su publicación en abierto para acceder libremente a este útil material.

Puedes acceder al libro desde este enlace.