• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


WordPress.com ha comenzado una iniciativa de educación del cliente con dos cursos gratis:  Blogging para principiantes y Podcasting para principiantes.

Automattic —la empresa detrás de WordPress— planea lanzar más cursos adicionales en los próximos meses.

Su oferta de aprendizaje gira en torno al tema de cómo hacer crecer una presencia en la web mediante el uso estratégico de herramientas, sus herramientas, para construir una marca, un blog o una comunidad en línea.

La primavera pasada, WordPress.com lanzó seminarios webs temáticos detallados y diarios gratuitos. Meses después, teniendo en cuenta los comentarios de los clientes, Automattic creó WPCourses.com (o Cursos de WordPress).

Estas clases incluyen horas semanales con expertos, un certificado de finalización, acceso a una comunidad privada en línea y reuniones virtuales programadas trimestralmente.

“Nuestra visión es crear una comunidad de apoyo donde pueda conocer gente nueva, compartir ideas y crecer juntos”

dijo  Monica Ohara , directora de marketing de WordPress.com.

Para crear esos cursos, Automattic ha utilizado una combinación de sus propias herramientas, como WooCommerce, Jetpack, Sensei LMS, P2 , Tumblr y WordPress VIP


Te puede interesar también:

Cursos gratis por WordPress

Podcasting para principiantes 

Curso basado en video con más de seis horas de contenido de video original. Las lecciones incluyen encontrar un nicho, elegir un formato de podcast, grabar y editar entrevistas, enviar a directorios de podcasts, aumentar la audiencia y obtener ingresos de un podcast.

Blogging for Beginners 

Bloguear es una excelente manera de compartir sus historias y pasiones con el mundo y, al trabajar con nuestros clientes, hemos aprendido que comenzar es la parte más difícil. Es por eso que armamos este curso y después de completarlo, se irá con:

  • Cuáles son sus metas y deseos, y qué lo mantendrá motivado
  • Comprensión clara de cuál es su nicho
  • Definición clara de quién es tu audiencia
  • Estrategias de contenido y una estructura organizativa creada para crecer contigo
  • Recursos para producir contenido atractivo y de alta calidad
  • Herramientas para aumentar su número de lectores e interactuar con los fans
  • La capacidad de rastrear y medir su éxito
  • Opciones para monetizar tu blog

Este curso gratuito beneficiará a los bloggers en cualquier etapa de su viaje creativo, pero fue creado especialmente para principiantes. Define tu por qué, qué y quién. Luego crea, publica y haz crecer tu blog. Este curso lo ayudará con los elementos clave para crear un blog que le entusiasme publicar y que otros estén entusiasmados de leer.

Anuncios

Introducción a la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Comprender la optimización de motores de búsqueda (SEO) es valioso para cualquiera que busque mejorar su sitio o blog tanto para los motores de búsqueda como para los humanos. El curso le brindará una base sólida de lo que puede hacer para garantizar que las personas tengan la mejor oportunidad de encontrar su contenido cuando busquen en línea.

  • Aprende qué es el SEO y por qué es importante.
  • Comprender cómo encontrar y aplicar palabras clave.
  • Cómo ponerlo todo junto en contenido impactante que obtiene resultados.

Al final de este curso, tendrá el conocimiento y los elementos de acción específicos para configurar su sitio para el éxito de SEO con contenido optimizado que atraerá la atención y más.

¿Qué incluye cada curso?

  • Acceso al contenido del curso bajo demanda
  • Acceso a la comunidad de cursos de WP 
  • Posibilidad de unirse a talleres virtuales
  • Capacidad para establecer contactos, compartir ideas y hacer preguntas dentro de la comunidad.
  • Certificado de finalización

Estos cursos son gratuitos, pero para acceder a ellos debes registrarte en la plataforma de WordPress y después elegir el curso.

En el proceso veras que debes “comprar” los cursos, pero no te preocupes ya que su precio es de 0 por lo cual son prácticamente gratis.

Para acceder a los cursos usa el enlace que se encuentra en los títulos a la mitad de esta publicación.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.