• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Java para Android.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Este MOOC le enseña cómo programar funciones y clases básicas del lenguaje de programación Java que se usa en Android, que es la plataforma dominante para desarrollar e implementar aplicaciones para dispositivos móviles.

En particular, este MOOC cubre las funciones clave del lenguaje de programación Java que controlan el flujo de ejecución a través de una aplicación (como las diversas construcciones de bucle y declaraciones condicionales de Java), permiten el acceso a datos estructurados (como las matrices integradas de Java y las clases comunes en el Java Collections Framework, como ArrayList y HashMap), agrupa operaciones y datos relacionados en clases e interfaces (como los tipos primitivos y definidos por el usuario, campos, métodos, parámetros genéricos y excepciones de Java), personaliza el comportamiento de las clases existentes a través de la herencia y polimorfismo (como la creación de subclases y la anulación de métodos virtuales).



Los alumnos aplicarán estas funciones de Java en el contexto de los componentes principales de Android (como actividades y elementos básicos de la interfaz de usuario) mediante la aplicación de herramientas comunes (como Android Studio) necesarias para desarrollar programas de Java y aplicaciones de Android útiles. 

Los alumnos trabajarán en varios proyectos prácticos a lo largo del MOOC, es decir, cada semana requerirán que los alumnos escriban soluciones a tareas de programación que refuercen el material cubierto en los videos de conferencias.

Habrá aproximadamente de 4 a 6 horas de tiempo de participación de los estudiantes por semana, incluidas conferencias en video, cuestionarios y tareas de programación.

Habilidades que obtendrás

  • Programación Lógica
  • Estudio Android
  • Programación Java
  • Programación Orientada a Objetos (POO)

Ofrecido por

Universidad Vanderbilt

La Universidad de Vanderbilt, ubicada en Nashville, Tenn., es una universidad privada de investigación y un centro médico que ofrece una gama completa de títulos de pregrado, posgrado y profesionales.

Programa (Contenido)

Descripción general de MOOC

El Módulo 1 resume la organización del MOOC y los temas que cubre. También analiza los requisitos previos del MOOC, la carga de trabajo y las estrategias de aprendizaje necesarias para completar el MOOC con éxito. Luego presenta una descripción general de las características clave del lenguaje Java, destacando su compatibilidad con los conceptos de programación orientada a objetos que guían el desarrollo de aplicaciones de Android.

Videos: 6

Duración: 40 Minutos

Introducción a Android Studio

El Módulo 2 brinda una descripción general de Android Studio, explica cómo instalarlo y aplicarlo para desarrollar una aplicación simple utilizando las funciones básicas de Java y Android presentadas en este MOOC.

Videos: 14

Duración: 83 Minutos

Escribir una aplicación de Android simple usando funciones básicas de Java

El módulo 3 muestra cómo escribir una aplicación de Android simple que define variables usando tipos de datos primitivos de Java, muestra cómo asignar valores a esas variables y mostrarlos en la pantalla de Android usando clases y métodos de Java.

Videos: 9

Duración: 72 Minutos

Te Puede Interesar


Flujo de Control

El módulo 4 cubre las construcciones de bucles de Java (p. ej., bucles for, bucles while y bucles do/while), así como sus declaraciones condicionales (p. ej., declaraciones if/else).

Videos: 11

Duración: 65 Minutos

Datos Estructurados

El Módulo 5 proporciona más detalles sobre las estructuras de datos comunes admitidas por Java, incluidas las matrices integradas, así como las clases principales en el marco de colecciones de Java, como ArrayList y HashMap.

Videos: 10

Duración: 96 Minutos

Clases e Interfaces

El Módulo 6 cubre las clases e interfaces de Java, centrándose en tipos de datos, campos, métodos, parámetros genéricos y excepciones.

Videos: 7

Duración: 70 Minutos

Herencia y Polimorfismo

El Módulo 7 examina las características de herencia y polimorfismo de Java (p. ej., clases extendidas y métodos virtuales).

Videos: 7

Duración: 65 Minutos

Asignación de miniproyecto de la aplicación Calculadora de Android

El Módulo 8 guía a los alumnos a través de la creación de una aplicación de Android que implementa una calculadora simple, que proporciona funciones para sumar, restar, multiplicar y dividir la entrada de números por varios medios (por ejemplo, a través de números y botones en la interfaz de usuario de Android).

Videos: 2

Duración: 23 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo con tu móvil para acceder al curso si estás desde PC


O ingresa con el botón de aquí abajo si estás desde móvil o tablet.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.