Antes de poder trabajar con datos, debe obtener algunos. Este curso cubrirá las formas básicas en que se pueden obtener los datos. El curso cubrirá la obtención de datos de la web, de API, de bases de datos y de colegas en varios formatos.

También cubrirá los conceptos básicos de la limpieza de datos y cómo hacer que los datos estén «ordenados». Los datos ordenados aceleran drásticamente las tareas de análisis de datos posteriores.

El curso también cubrirá los componentes de un conjunto de datos completo que incluye datos sin procesar, instrucciones de procesamiento, libros de códigos y datos procesados. El curso cubrirá los conceptos básicos necesarios para recopilar, limpiar y compartir datos.




Coursera prueba gratis

Con este curso aprenderás:

  • Comprender los sistemas comunes de almacenamiento de datos.
  • Aplique los conceptos básicos de limpieza de datos para que los datos estén «ordenados»
  • Use R para la manipulación de texto y fecha
  • Obtenga datos utilizables de la web, las API y las bases de datos

Y las habilidades que obtendrás son:

  • Manipulación de datos
  • Expresión regular (REGEX)
  • Programación R
  • Limpieza de datos

Ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Programa del Curso

Semana 1

En esta primera semana del curso, buscamos datos y leemos diferentes tipos de archivos.

Semana 2

¡Bienvenido a la Semana 2 de Obtención y limpieza de datos! El objetivo principal es presentarle los sistemas de almacenamiento de datos más comunes y las herramientas adecuadas para extraer datos de la web o de bases de datos como MySQL.

Semana 3

¡Bienvenido a la Semana 3 de Obtención y limpieza de datos! Esta semana, las conferencias se centrarán en organizar, fusionar y administrar los datos que ha recopilado utilizando las conferencias de las Semanas 1 y 2.

Semana 4

¡Bienvenido a la Semana 4 de Obtención y limpieza de datos! Esta semana terminamos con conferencias sobre texto y manipulación de fechas en R. En esta última semana también nos centraremos en la calificación de proyectos de curso por parte de compañeros.


Te Puede Interesar


Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...